El encuentro de Reserva se jugará el lunes por la tarde en Bella Vista. Foto: Diario Uno

Newell’s recibe este sábado por la tarde a Defensa y justicia, quien busca seguir sumando de a 3 para lograr la esperada clasificación a la Copa Libertadores. El conjunto rosarino deberá hacer cambios obligados para este encuentro.

El técnico de la lepra no tuvo buenas noticias durante la semana, ya que José San Román padece una fatiga muscular en el isquiotibial y no podrá estar al 100%. En su lugar podría ingresar el juvenil Nadalin. Quien tampoco concentrará es Bernardello por llegar a la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana. Juan Ignacio Sills será titular luego de cumplir la suspensión. El DT busca resguardar a los jugadores para el encuentro que debe enfrentar al jueves por Copa Sudamericana.

Por parte del conjunto Varelense, el primer cambio obligado que deberá realizar Vojvoda será en el arco. Debido a una clausula en el contrato que pactaron ambos clubes (NOB/DYJ) para la llegada de Ezequiel Unsain al Halcón, se detalla explicitamente que el jugador no puede enfrentarse al equipo rosarino vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia. De lo contrario, el cuadro varelense deberá abonar US$ 50.000 a la institución rosarina. De este modo, Nicolás Avellaneda haría su debut oficial en primera división del fútbol argentino sustituyendo al arquero titular. En un entrenamiento semanal, se retiró dolorido Leonel Miranda, quien en los últimos partidos tuvo poca participación, con el correr de los días y tras realizarse una resonancia magnética se dio a conocer que padece un síndrome meñiscal interno en la rodilla izquierda por lo que debe ser operado y se perdería los últimos encuentros de la Superliga. Gonzalo Diaz, el pasado Octubre sufrió la rotura de ligamentos cruzados, hoy podría ocupar un lugar en el banco de suplentes por primera vez desde su lesión.

En el historial de Primera División se enfrentaron solo 4 veces, en las cuales todas fueron victorias para el Halcón.

Formaciones 

Newell’s: Ibañez; Nadalin, Bianchi, Fontanini, Ferroni; Rivero, Sills, Fertoli; Figueroa; Rodriguez y Leal. DT: Omar De Felippe

Defensa y Justicia: Avellaneda; Molina, Barboza, Martinez; Almeida, Bareiro, Cubas;  Pochettino; Rius, Bordagay y Tijanovich.

Hora: 15.30

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Marcelo Bielsa

No hay comentarios