En la asamblea, los socios leprosos aprobaron hoy la memoria y balance 2016/17. Foto: La Nación

En última fecha de la Superliga, Gimnasia de La Plata triunfó por 2-0 ante Newell’s con goles de Nicolás Ortíz y de Ezequiel Bonifacio.

El primer tiempo fue trabado, bastante aburrido. Newell’s tenía más posesión de la pelota pero no generaba absolutamente nada. En cambio, Gimnasia tenía más profundidad y llegó en la mayoría de las veces a tirar centros con sus laterales pero la defensa leprosa cortaba muy bien. El visitante trató siempre con Leal pero quedaba adelantado. La primera chances fue para el local a los 33 minutos. Tras un centro, cabeceó Nicolás Colazo pero Nelson Ibáñez retuvo sin problemas. A los 37′, nuevamente los triperos llegaron con más peligro. Lorenzo Faravelli de media distancia remató, pasó cerca. La Lepra llegó a los 40′. Luego de centro de Víctor Figueroa le cayó la bola a Luis Leal quien cabeceó y estampó el palo. Finalizando la primera etapa, Faravelli de tiro libre vio a Nicolás Dibble, quien desvió la pelota y le quedó a Nicolás Ortíz. Con la zurda remató y abrió el tanteador.

Ya en la etapa final, Omar De Felippe metió desde el arranque a Alexis Rodríguez y lo sacó a Joaquín Varela. Para mayor ataque que le había sido esquivo en el inicio. Pero Newell’s tuvo un partido para el olvido. El peor encuentro en la era De Felippe. Los creadores de juego como Braian Rivero y Héctor Fertoli no supieron que hacer, mismo los volantes centrales como Juan Sills y Hernán Bernardello. A todos les costó muchísimo, y el equipo de Hernán Ortíz se dio cuenta y encontró huecos. Joaquín Torres y Denis Rodríguez ingresaron a los 23 y 29 minutos para cambiar un poco algo pero no, nada. El mal rendimiento de Torres, Rivero y Fertoli es abismal. El Lobo vio que el conjunto rojinegro tenía muchos errores. Y por eso a los 37’, de un lateral llegó el segundo gol. Lo ejecutó Oreja, la aguantó Brahian Alemán quien de primera se la dejó a Ezequiel Bonfiacio y el volante de derecha liquidó le encuentro y también a Nelson Ibáñez que nada pudo hacer. Un minuto después, Leandro Contín quedó mano a mano con Nelson Ibáñez tras un error grosero de un volante leproso, pero el delantero local disparó muy fuerte y terminó por arriba del travesaño.

Finalizó la Superliga para ambos clubes. Gimnasia por suerte pudo ganar en la última fecha. Además vale destacar que hace nueve partidos que no podía ganar. Newell’s tuvo una pésima campaña. Ganó 27 de 81 unidades. 27 puntos de 27 encuentros.

Síntesis:

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Leandro Contín.
DT: Hernán Ortíz (interino).

Newell’s Old Boys: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero y Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Luis Leal.
DT: Omar De Felippe.

Goles: 44’ PT Nicolás Ortíz (G), 37’ ST Ezequiel Bonifacio (G)

Amonestados: Oreja y Coronel (G); Bernardello y Torres (N)

Árbitro: Julián Barraza

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

No hay comentarios