Lleva convertido tan solo un gol en lo que va del campeonato. Foto: Erica Schonfeld - Prensa Deportivo Riestra.

Actualidad, Diego Maradona y Selección Argentina son algunos de los temas que el 10 del conjunto de Villa Soldati charló con “Atado a Tu Locura”.

Cuando un equipo se basa en un proyecto, suele mantener su idea, que se transforma en una identidad, y también a ciertos jugadores. Como varios de los que integran el plantel, Braian Sánchez es uno de los que pertenecen a la “vieja” camada del Malevo. Desde el comienzo, supo defender la camiseta blanquinegra con su juego: esa combinación de velocidad y gambeta. Pero también con disciplina y esfuerzo, conceptos que allí son inculcados y enseñados como prioridad. Para el delantero, el club ha influido mucho en su vida, aunque no sólo futbolísticamente: “Riestra te enseña cosas todos los días, sacrificio, trabajo… no sólo en lo deportivo sino también para la vida misma”, sostuvo Sánchez.

Con anhelos de jugar en Primera División, disfruta del presente del equipo en la B Nacional sin perder de vista el objetivo de mantenerse en la categoría. Al hacer un breve análisis sobre la actuación del Malevo en lo que va del certamen, expresó que por ser debutantes en la división, están haciendo un “buen papel, jugandole de igual a igual a varios equipos que vienen de Primera”. Uno de los puntos que destacó el delantero fue la cantidad de jugadas de gol que logran generar, aunque admitió que les está faltando la puntada final para poder sacar mayor provecho de dichas ocasiones.

Si hablamos de sueños, “Papel”, como le suelen decir sus compañeros, ya ha logrado cumplir varios pero hay uno que, se podría decir, lidera la lista de los más importantes: tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la selección argentina en aquel sub 23 dirigido por Olarticoechea. Más allá de que no pudieron obtener los resultados esperados, admitió que fue “una experiencia inolvidable. ¡Todos soñamos con vestir esa camiseta!”. Además, confesó que el secreto para conseguir los objetivos es el trabajo sumado a la dedicación.

Admirador de Neymar pero que tiene como ídolo a Diego Armando Maradona, señaló que cada vez que el mejor jugador de la historia los visita les deja alguna enseñanza: “Nos aconseja en aspectos como la definición, en como patear los tiros libres, como movernos en la cancha… es un gran DT”. Es visible que no sólo él sino todo el plantel tienen muy presentes los consejos brindados por Diego y logran llevar a cabo muchos de ellos. Sin importar si la presencia del Diez es de lejos o de cerca, o la cantidad de veces que vaya, cada visita de Maradona les genera emoción, dejando entrever el privilegio que siente el plantel por tenerlo como guía.

De cara a otra final más, Braian Sánchez afirmó que están trabajando mucho para el encuentro del lunes, frente a Los Andes, como hacen con cada cotejo que les toca disputar. Saben que deben volver a la victoria que, de hecho, merecen por el desempeño que vienen teniendo, para continuar con la ilusión de la permanencia en el Nacional. “No nos queda otra que empezar a sumar de a tres”, concluyó.

No hay comentarios