El historial está igualado con 65 victorias para cada uno y 42 empates. Foto: El Primer Grande

Estudiantes recibirá a Racing en el Estadio Ciudad de La Plata por la jornada 26 de la Superliga Argentina de Fútbol con el arbitraje de Fernando Espinoza el domingo a las 20.00.

Tanto El Pincha como La Academia vienen de suspender sus compromisos por torneo local por distintos motivos, pero sí disputaron entre semana sus duelos por Copa Conmebol Libertadores. Los platenses viajaron a Perú e igualaron 0-0 con Real Garcilaso y deberán ganarle por dos goles a Nacional de Uruguay para clasificar a la próxima ronda, mientras que los de Avellaneda derrotaron a Universidad de Chile por 1-0 con un golazo de Alejandro Donatti y se metieron en octavos de final a falta de una fecha por jugarse.

Los dirigidos por Lucas Bernardi se encuentran en mitad de tabla y necesitarán ganar los tres partidos que le quedan para poder asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Para ello, el DT planea poner a los mismos once que viajaron a Cusco esta semana.

Por su parte, Eduardo Coudet le dará descanso a algunos habituales titulares, entre ellos Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alexis Soto y Lisandro López, que no concentrarán. Además, Ricardo Centurión entrenó con alguna dificultad física por una fatiga muscular y los esperarán hasta último momento, pero posiblemente ocupe un lugar en el banco de los suplentes.

La última vez que se enfrentaron fue también en La Plata en octubre del 2016 por la fecha 8 del Torneo de la Independencia. Aquella noche, Estudiantes superó 2-1 a Racing con goles de Lucas Viatri y Javier Toledo sobre la hora, había puesto en ventaja a la visita Marcos Acuña de tiro libre. La Academia ganó por última vez como visitante del Pincha en el Torneo de Transición 2014 y fue por goleada 4-0 con tantos de Diego Milito, doblete de Gustavo Bou y Gabriel Hauche.

Posibles formaciones:

Estudiantes LP: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Dubarbier; Gómez, Braña, Rodríguez; Melano y Otero.
DT: Lucas Bernardi.

Racing: Musso; Pillud, Donatti, Barbieri, Piovi; Domínguez; Zaracho, González, Cardozo; Martínez y Mansilla.
DT: Eduardo Coudet.

Día y hora: Domingo 06/05 a las 20.00.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de La Plata.

No hay comentarios