En conferencia de prensa, Sampaoli declaró que el primer partido de fase de grupos será muy parecido al amistoso frente a Haití.

Argentina venció por 4 a 0 a un débil Haití en la Bombonera y así se despidió de su gente antes de viajar a Rusia.

Con el estadio de Boca vestido de celeste y blanco, comenzó el primer tiempo con el seleccionado local intentando abrir el marcador mediante el juego colectivo. La primera alegría llegó a los 17 minutos por un penal convertido por Lionel Messi tras una falta cometida a Giovani Lo Celso. Luego de varias llegadas infructuosas de la Albiceleste, el paraguayo Arnaldo Samaniego pitó el final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Argentina se lució y a los 13 amplió el marcador. Nuevamente Messi se dio el lujo de empujar el balón luego de un rebote del arquero haitiano tras un cabezazo de Giovani Lo Celso. Con el partido casi liquidado, la Pulga volvió a marcar a los 20, luego de una buena jugada por izquierda de Cristian Pavón. Para decorar el resultado, Sergio Agüero se anotó en el resultado y convirtió su tanto, gracias a una habilitación del capitán. Los 20 minutos restantes fueron de relleno, el local intentó convertir mediante jugadas en conjunto que por malas definiciones o cortes del rival, no llegaron a buen puerto. Biglia, Armani, Guzmán, Dybala, Ansaldi y Mercado, vieron el partido desde el banco de los suplentes y no sumaron minutos en esta despedida.

La gente apoyó a sus jugadores con nuevos cánticos que seguramente se escucharán también durante la Copa del Mundo, incluyendo las cargadas a Chile por no clasificarse a dicha competición. El diez se llevó la mayor parte de las ovaciones, pero en segundo lugar, el más alabado por los hinchas, fue Pavón. Por otra parte, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli viajará a Rusia con otra cara, pero antes tendrá que afrontar un nuevo amistoso frente a Israel en Tel Aviv.

Síntesis:

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

DT: Jorge Sampaoli

Haití: Josué Duverger; Ricardo Adé, Arcus Carlens, Alex Christian Junior, Bryan Alceus; Fabien Vorbe, Zachary Herivaux, Steeven Saba, Michael Cantave, Richelor Sprangers; Duckens Nazon.

DT: Marc Collat

Goles: 17’PT Messi; 13’ST Messi; 20’ST Messi; 24’ST Agüero

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Estadio: Alberto J. Armando

No hay comentarios