Nunca disputaron un enfrentamiento entre sí en el Nuevo Gasometro. Foto: Minuto Uno.

Luego del receso por la fecha FIFA, el viernes a partir de las 21:05 se enfrentarán, en el Bajo Flores,  San Lorenzo y Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Superliga. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina.

El equipo que maneja interinamente Claudio Biaggio ha tenido otra baja muy importante: Bautista Merlini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha – de seis a ocho meses afuera – y se suma a la de Franco Mussis. Dos jugadores importantes en el plantel y más aún en el 11 titular.

Por eso, el DT interino metió mano en el armado del equipo inicial y de a poco tratará de inculcarle su idea ya que hay una chance de que dirija hasta diciembre. Gabriel Gudiño o Franco Moyano – juvenil de 20 años – son los posibles reemplazantes del Mago. En caso de ser el jugador de la cantera azulgrana el esquema será otro: 4-3-1-2 , ya que el mismo se desempeña en la zona de volante central.

El rompecabezas se termina de armar con Facundo Quignón que parece haberle ganado la pulseada a Piris Da Motta. En su última participación el paraguayo fue de la partida, pero esta vez la chance es para el ex Newell’s.

La visita con un entrenador nuevo, tratará de pasar lo antes posible el mal trago contra River Plate en Copa Argentina. Para ello Juan Pablo Vojvoda, de 42 años, estará al mando del plantel profesional. En su presentación, entre otras cosas, habló sobre su idea de juego pero también sobre la adaptación: “Tengo una idea de juego que trato de llevar adelante. Entiendo que con este plantel lo puedo conseguir. Necesito del factor tiempo para trabajar. El factor tiempo también hará que uno tenga que adaptarse. Los resultados mandan, pero uno tiene que ser genuino, seguir una idea de juego. Hay que adaptarse a distintos sistemas sin abandonar la idea original que uno tiene”.

Si bien mantendrá un 4-3-3, en principio son dos cambios los que hará con respecto a los que cayeron contra los Millonarios: Hugo Silva ingresá por Luis Jérez y Lisandro Martínez lo propio por Andrés Cubas.

Por otra parte, Gonzalo Díaz hoy fue intervenido quirúrgicamente de su ruptura de ligamentos en su rodilla izquiera y todo salió con éxito.

El último choque fue victoria del Ciclón por 2 a 0, con gol de Blandi y Blanco. Repasalo:

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Navarro; Díaz, Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Moyano, Mercier, Quignon; Belluschi; Cerutti y Blandi.
DT: Claudio Biaggio.

Defensa y Justicia: Arias; Silva, Alvarado, Martínez, Delgado; Rivero, Miranda, Castellani; Bordagaray, Márquez y Rius.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Pedro Bidegain.

No hay comentarios