En los 16 avos, la Lepra jugará contra el ganador del encuentro de Godoy Cruz y Defensores Unidos.

Por los 32avos de la Copa Argentina, Newell’s triunfó ante Deportivo Rincón por 2-0 con goles de Joaquín Torres y Alexis Rodríguez.

El conjunto leproso no tuvo problemas con el equipo del Federal B, pero demostró que tiene que mejorar el tema del ataque. Tuvo muchísimas chances claras de gol y solo marcaron dos tantos.

En la etapa inicial, empezó mejor Newell’s con más profundidad y velocidad. Los jugadores de Deportivo Rincón trataban de no desesperarse por no tener la posesión del balón. La primera chance clara fue del club neuquino con un tiro desde lejos de Canales a colocar. Pocrnjic, alcanzó a desviarla. Respondió la Lepra a los 21 minutos con un bombazo de tiro libre de Leal. Gran remate de la Pantera, mejor estuvo el arquero quien sacó un disparo complicado. Más tarde, Torres tuvo su oportunidad, una jugada individual. Un tiro cruzado que entraba pero el portero nuevamente la desvió. A los 28’, Leal dio una pase filtrado para Alexis Rodríguez pero el arquero León, la figura la tiro al córner.

A la media hora de partido, el conjunto Rojinegro abrió el tanteador. Joaquín Torres desde afuera remató de excelente manera y la clavó al ángulo. Nada pudo hacer Fievet que miró pasar la pelota. Luego, al minuto siguiente, Torres envió un centro por abajo a A. Rodríguez quien no pudo controlar y definió afuera. En el final, la Lepra tuvo un tiro libre más. Héctor Fertoli remató por abajo, Fievet dio rebote y Rodríguez lo capturó y marcó el segundo.

En el complemento, Newell’s quería la goleada pero no lo consiguió, a pesar de los cambios de Denis Rodríguez, Julián Marcioni y de Enzo Cabrera, no hubo forma. A los 17 minutos, Leal quedó solo con el arquero, tras un error de Rincón, pero la desperdició. Luego a los 30′, el portugués tuvo un mano a mano con Fievet pero el remate fue débil y el portero retuvo sin problemas. Denis Rodríguez también generó su chance de afuera del área pero el disparo no tomó dirección y se abrió. En el final, Denis quedó habilitado, la paro y se la dio a Enzo Cabrera quien de primera ejecutó pero se fue por poco.

Omar De Felippe dejó en duda la posibilidad de irse del club. Lo único que pidió es que quiere refuerzos de jerarquía. Nada más. Está a gusto con el plantel y están trabajando partido a partido. Solo pidió eso.

Síntesis:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Juan Ignacio Sills, Fernando Evangelista; Héctor Fértoli (Denis Rodríguez), Hernán Bernardello, Braian Rivero, Joaquín Torres (Marcioni); Alexis Rodríguez y Luis Leal.
DT: Omar De Felippe.

Deportivo Rincón (Neuquén): Gustavo Fievet; Cristian Correa, Ricardo Lopez Carrillo, Víctor Benitez y Nicolás Di Bello (Eduardo Gay); Ivan Choque Gómez, Rodrigo Canales, Hector Rueda y Julio Ibañez (Edgardo Cano); Alan Sack y Oscar Muñoz (Alan Sack Williams).
DT: Javier Ibaceta.

Goles: PT 30’ Joaquín Torres (NOB), PT 45’ Alexis Rodríguez (NOB).

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: 15 de Abril

No hay comentarios