Fue el primer enfrentamiento en la historia entre ambos.

En un terreno de juego impresentable y bajo un fuerte viento producido en las sierras puntanas, Estudiantes de San Luis y Deportivo Morón aburrieron a todos e igualaron 0 a 0. El equipo de Walter Otta sigue sin poder sumar de a tres en éste torneo de la Primera B Nacional.

El fútbol brilló por su ausencia y los ojos ardieron del feo espectáculo que ofrecieron en el Juan Gilberto Funes. “El viento y el campo hicieron que ambos equipos jueguen mal”, declaró el técnico del Gallo una vez finalizado el encuentro; y en algo tiene razón, era imposible desarrollar un espectáculo deportivo en las condiciones deplorables en las que se encontraba el estadio provincial, sumado al factor de ” El Chorrillero”, la ventisca originada en los relieves de la ciudad de La Punta.

En el inicio, daba la sensación que el conjunto del Oeste iba a tomar los hilos del partido, sin embargo prefirió incomodar al rival a través del rigor físico. Y ese juego entró el team dirigido por Omar Asad. La primera etapa se fue con muchos amonestados, patadas, empujones y hasta un cachetazo de Gerardo Martínez a Alejo Diulio, que el árbitro José Sandoval, y compañía, no vio.

El complemento fue todo del anfitrión, aunque con escasas llegadas de peligro. Solo un remate dentro del área a quemarropas que Milton Álvarez despejó sin mayores rodeos. Luego y antes, fueron todas insinuaciones del dueño de casa e infracciones de ambos lados, que terminó con la expulsión de Matías Acuña. Así se consumió el pleito, sin dejar lugar a mayores análisis.

Un punto que valoró todo Morón, aunque sabe que debe darle preponderancia en el Urbano, cuando enfrente a Santamarina de Tandil, el próximo domingo. Ahora, el chip del Gallo cambia, se viene el viaje a Córdoba para enfrentar a Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina. Por su parte el Verde Puntano ya piensa en su siguiente compromiso ante Atlético Rafaela.

Síntesis:

Estudiantes SL (0): Facundo Lunpardo; Matías Acuña, Alexis Machuca, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Federico Freire; Alejo Distaulo, Leonel Felice y Gastón Ada. DT: Omar Asad.

Deportivo Morón (0): Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristián Lillo, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Gerardo Martínez; y Maximiliano Brito. DT: Walter Otta.

Goles: No hubo.

Cambios: F. Coria x A. Distaulo, A. Curima x J. Mazzola (E) // J. Rossi x G. Martínez, L. Guzmán x N. Ramírez, E. Méndez x M. Brito (M).

Amonestados: L. Felice, M. Bustos, N. Fernández, A. Distaulo, F. Quiroga (E) // C. Broggi, C. Lillo, E. Giménez (M).

Expulsados: M. Acuña (E), por doble amonestación.

Árbitro: José Sandoval.

Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes (San Luis).

No hay comentarios