Para el lunes 14 de mayo, la Lepra visitará al Lobo Platense y Hernán Bernardello ya estará a disposición ya que cumplió hoy su sanción. Foto: @CANOBoficial

Por la anteúltima fecha de la Superliga, Newell’s triunfó por 1-0 ante Defensa y Justicia y ahora sueña con ganarle a Paranaense, al menos, por tres goles de diferencia. El tanto leproso lo marcó Alexis Rodríguez.

En el comienzo ambo clubes se midieron, pero nada pasó. Se prestaron la pelota. Newell’s trató de crear peligro por medio de Fertoli, Figueroa y Leal, que bajó cada pelotazo que le tiraron. Por su parte, Defensa y Justicia con Pochettino y Rius tuvo la primera oportunidad del encuentro: pase cruzado para Ciro Rius, que no pudo bajar la pelota e Ibáñez, arquero leproso, aprovechó para sacarla al córner. A los 23′, Víctor Figueroa se la pasó a Alexis Rodríguez, este enganchó, se abrió para al derecha y definió de excelente manera al primer palo. Avellaneda no pudo hacer nada. Explotó el Coloso Marcelo Bielsa. El local pudo ampliar la ventaja, pero Luis Leal no pudo vencer al uno del Halcón de Varela. A falta de cinco minutos para el entretiempo, Leal y Rodríguez tiraron una pared, la Pantera quedó frente al arquero pero el remate se fue por encima del travesaño.

En el complemente, el visitante no generó oportunidades de gol y por eso, Juan Pablo Vojvoda decidió mover el banco. Entreraron Kaprof y Cristaldo por Tijanovich y Cubas. El Halcón se arrimó varias veces pero la defensa de la Lepra estuvo sólida durante todo el partido. A los 24′, Leal tuvo otra chance para estirar la ventaja, pero agarró la pelota picando y terminó definiendo a la popular del Palomar. Minutos después, en una jugada en conjunto, Newell’s casi grita el segundo. Ferroni corrió por la izquierda, tiró un centro pasado, le cayó a Cacciabue y se la paso por abajo a Leal. La Pantera, al momento de definir, fue trabado por dos defensores que desviaron el balón. La última del partido fue para Defensa, que metió un centro vertical a la olla, pero Nelson Ibáñez, jugador fundamental, la atajó en dos tiempos.

El próximo compromiso del conjunto rosarino será una difícil tarea: ganarle por tres o más goles de ventaja a Atlético Paranaense para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por su parte, Defensa y Justicia recibirá, por la Superliga, el próximo domingo al ya descendido Arsenal.

Reviví las jugadas más destacadas del encuentro:

Síntesis:

Newell’s (1): Nelson Ibáñez; Bruno Bianchi, Leonel Ferroni, Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini; Héctor Fértoli, Braian Rivero, Víctor Figueroa, Juan Sills; Luis Leal y Alexis Rodríguez.
DT: Omar De Felippe

Defensa y Justicia (0): Nicolás Avellaneda; Christian Almeida, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Nahuel Molina; Mariano Bareiro, Andrés Cubas, Tomás Pochettino; Horacio Tijanovich, Ciro Rius y Fabián Bordagaray.
DT: Juan Pablo Vojvoda

Goles: 23′ PT, Alexis Rodríguez (N).

Cambios: Juan Kaprof (D) por Horacio Tijanovich (Inicio ST); Franco Cristaldo (D) por Andrés Cubas (Inicio ST); Jerónimo Cacciabue (N) por Alexis Rodríguez (17´ST);  Joaquin Torres (N) por Héctor Fértoli (26´ST); Enzo Cabrera (N) por Luis Leal (34´ST); Gonzalo Díaz (D) por Christian Almeida (36’ ST).

Amonestados: Bruno Bianchi, Leonel Ferroni, Braian Rivero (N); Tomás Pochettino (D).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa.

No hay comentarios