El Rojo hace cuatro partidos consecutivos que le gana a la Lepra. Foto: @Independiente

Por la fecha 25 de la Superliga, Newell’s cayó ante Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa. El gol del Rojo fue de Gastón Silva.

Newell’s no encuentra el rumbo, jugando con muchos jóvenes no pudo ni empatar el partido aunque tuvo sus chances. Perdió el invicto como local que tenía con Omar De Felippe y ya suma dos derrotas consecutivas. Independiente ganó un partido clave de visitante y, con este, llegó al décimo consecutivo sin poder perder lejos de Avellaneda. Además, quedaría clasificado para la próxima Copa Libertadores.

El partido comenzó parejo, ambos clubes tenían la pelota, la dividían. La Lepra presionó más y por eso tuvo la chance de convertir por medio de Figueroa, quien pateó a colocar pero se fue por arriba. Luego respondió el Rojo en dos oportunidades por parte de Gigliotti. Primero tras un centro de Figal, el Puma definió con la derecha exigido por la presión de Bianchi. Se fue lejos. Después, luego de un tiro libre, le cayó nuevamente a Emanuel pero el cabezazo fue defectuoso y se desvió por la derecha. A los 30’ llegó el equipo local con un remate de Héctor Fertoli que fue despejado por un jugador del rival y terminó en un córner. Más tarde, Joaquín Torres remató con su pierna hábil pero Campaña la atajó. A los 45 minutos, tras una buena jugada de Martín Benítez que tiró un centro pinchado, le quedó a Gastón Silva quien con la derecha abrió el marcador. San Román pifió el rechazo.

En el complemento Omar De Felippe metió mano en el equipo. Cacciabue fue reemplazado por Braian Rivero para más juego. El juego apareció a los tres minutos, tras un centro, le cayó la pelota a Alexis Rodríguez, cabeceó al medio del arco y el portero uruguayo la retuvo. A los 14’, José San Román avanzó más de 20 metros. Ya en la puerta del área grande, remató de zurda. Casi anotó un golazo pero se fue por muy poco. El club de Ariel Holan no hizo mucho como para aumentar el tanteador. Trató con contraataques pero nunca tuvo profundidad para llegar al área. El Rojinegro no pudo empatar el encuentro, le faltó actitud por sobre todas las cosas. Muy flojo.

Ahora, Newell’s en la próxima fecha jugará contra Defensa y Justicia en el Coloso. Independiente, por su parte se enfrentará con Gimnasia en el Libertadores de América.

Síntesis: 

Newell’s: Ibáñez; San Román, Bianchi, Fontanini, Ferroni; Cacciabue, Bernardello; Torres, Fertoli, Figueroa; A. Rodríguez.
DT: Omar De Felippe.

Independiente: Campaña; Figal, Silva, Amorebieta, Franco; D. Rodríguez, Domingo, Benítez, Meza; Fernández y Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Goles: Gastón Silva 45’ PT (I).

Estadio: Marcelo Bielsa.

No hay comentarios