El goleador. Nicolás Blandi llegó a los 31 gritos con la camiseta del Ciclón. (Foto: MinutoUno)

Tigre y San Lorenzo igualaron 2 a 2 en victoria en un lindo partido que tuvo errores defensivos, polémicas arbitrales y muchas situaciones por lado. 

El arranque de la Superliga ha tenido uno de los encuentros más atractivos apenas en el primer día de competencia. El equipo del “Lobo” Cristián Ledesma recibió en su casa al de Claudio el “Pampa” Biaggio y no se pudieron sacar ventajas. Sin embargo, disputaron 90 minutos vertiginosos y sobre todo muy entretenidos para los que disfrutan el fútbol. El equipo local necesita este año salvarse del descenso ya que se encuentra en una zona complicada en los promedios. Por su parte, los de Boedo están con triple competencia entre Sudamericana, Copa Argentina y ahora el campeonato. Tienen un plantel corto y deben regular esfuerzos para dar lo mejor en esos frentes.

En cuanto al partido, si bien el primer tiempo terminó igualado, el conjunto de Victoria fue muy superior. Ahogando la salida de los defensores, lograron imponer un dominio entre Morales, Menossi y Prediger que incomodaban todo el tiempo al fondo de la visita. Tanto fue así que apenas a los 4´ Gabriel Rojas tuvo una mala salida, la pelota la recuperaron por la banda derecha, Prediger mandó un centro y tras un rechazo débil de Senesi la pelota le quedó a Menosi que dominó con el muslo y la clavó de zurda. Golazo, nada que hacer para Navarro. El empate pudo haber venido con una pelota parada que ejecutó Ariel Rojas, pero se fue apenas por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, a los 10′, una mala salida del arquero del “Ciclón” bastó para que la recuperara el delantero González, toque al medio, metió la diagonal por la izquierda y cuando recibió de nuevo el balón definió cruzado y lejos de la posición del uno rival. Tigre lograba un 2 a 0 muy cómodo.

Los tiempos eran manejados por el local que sabía los puntos flacos de los dirigidos por el “Pampa”, que no encontraban la pelota y sufrían atrás. Sin embargo, la defensa de los de Ledesma tampoco era la mejor y quizás en el relajamiento cedió demasiado la pelota. A los 12, un centro del “Chino” Rojas fue conectado con un cabezazo de Reniero que salió cerca. Luego, Botta no pudo terminar una mediavuelta tras hacer una pared con el que antes había cabeceado. San Lorenzo avisaba. Con una pelota parada llegó el descuento. Tras un tiro libre por izquierda, un defensor de Tigre le deja servida la pelota a Blandi para que ponga el 2 a 1. El tanto no fue dado de inmediato, ya que el línea marcó offside en un principio. Sin embargo, tras unos minutos, a Espinoza le informó el cuarto árbitro Nazareno Arasa ratificó que nadie del “Cuervo” la tocó. La mejor atajada del partido fue para Navarro, que a los 32 le saca un remate de cabeza a Canuto estirándose a su izquierda. Y a los 35 vino el error mayor: Canuto la pasó atrás muy mal, débil y Reniero apareció antes que todos con un Marinelli que salió del arco pero se quedó a mitad de camino. En el aire, el joven la tocó por abajo y puso las cosas iguales. Sería el final de una primera etapa muy intensa pero en la cual los de Victoria se impusieron en su juego.

El segundo tiempo fue reinvindicatorio para los del Bajo Flores. Es que gracias a la entrega de Mouche y la lectura del aprtido que hicieron Rojas y Moyano en el medio, tranquilamente se podrían haber llevado el triunfo porque generaron las más claras. Sin embargo, Tigre también fue inteligente y supo controlar la situación para no terminar derrotado en casa. A los 11′, una dividida obligó a salir a Marinelli, que ante el temor de que Blandi supere a los defensores la rechazó muy mal y se la regaló a Botta que dominó, le dio de casi mitad de cancha y se fue cerquita del palo derecho. A los 18′, el arquero local se volvió a lucir cuando Mouche hizo la individual por el medio y sacó un remate fuerte. a los 19′, Vera casi la mete en contra tras un centro por izquierda. Al “Matador” le costaba generar situaciones y en el segundo tiempo el “Cuervo” no estuvo tan desordernado. Durante todo el partido no hubo mediocampo, la pelota siempre hacía una transición directa entre defensa y ataque con jugadores rápidos en el manejo y decisión por parte de ambos equipos. Quienes daban la pausa, Morales y Ariel Rojas, no tuvieron demasiada participación. A los 39′ una individual de Cavallaro, que había entrado por González, fue la mejor del local. También, una mediavuelta de Blandi pudo haber cambiado el marcador, pero el remate fue muy débil. No hubo mucho más en el partido, Espinoza dio el final y quedaron en tablas en el debut.

Ahora, por la segunda jornada Tigre tendrá que enfrentar a Colón en Santa Fe en otra batalla más para engrosar el promiedo. Se encuentra en la posición 24 de 26 y tiene serios riesgos sino suma de a tres. Por su parte, la próxima parada de San Lorenzo será en el Bajo a Flores cuando reciba al siempre duro Lanús. En el medio, deberá ir a Chile para jugar contra Deportes Temuco, en una llave que si bien perdió 2 a 1 de local, por la mala inclusión de un jugador en el equipo Chileno la Conmebol le dio por ganado el partido al Ciclón por 3 a 0.

Formaciones:
Tigre: Marinelli; Galmarini, Canuto, Moiraghi, Rodríguez; Menossi, Prediger, Ortíz, Morales; Vera y González.
DT: Cristian Ledesma.

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Rodríguez, Senesi, G. Rojas; Botta, Moyano, A. Rojas, Mouche; Reniero y Blandi.
DT: Claudio Biaggio.

Goles: 4’PT Menossi (T); 11’PT González (T); 23′ Blandi (S); 35’PT Reniero (S).

Cambios: 22’ST Pérez García x Ortiz (T); 28’ST Cavallaro x González (T); 30’ST Barrios x Botta (S); 36’ST Montillo x Morales (T);47’ST Castro x Blandi (S).

Amonestados: 7’PT Morales (T); 39’ST Reniero (S); 44’ST Mouche.

Árbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Tigre

No hay comentarios