Será la primera vez para el futbolista en jugar en la segunda división del fútbol argentino. Hizo inferiores en el Tricolor hasta llegar al equipo de primera.

El volante de 22 años fue incorporado por Deportivo Riestra, en lugar del lesionado Nicolás Varela. Atado a Tu Locura pudo conversar con el jugador sobre esta nueva etapa futbolística.

El año finalizó con una noticia que levantó el ánimo en Villa Soldati: la quita de puntos había sido efectuada pero la redujeron a 10 unidades. La esperanza para el plantel sigue más intacta que nunca y más con refuerzos que llegan para aumentar la ilusión en la lucha por la permanencia. Uno de ellos es Facundo Stable, quien proviene de Colegiales y que vino con hambre de alcanzar el objetivo con los Blanquinegros. “Obviamente creo que es posible lograr mantenerse. Veo a un equipo motivado, trabajando duro y con ganas. Tenemos plantel para conseguirlo”, aseguró.

El delantero se mostró contento por vestir la camiseta del Malevo y señaló que se está adaptando rápido al grupo. No obstante, si hablamos de la parte más dura, la pretemporada, se sabe que la de Riestra es de las más exigentes del fútbol argentino y Stable no tiene dudas de ello, por lo que afirmó que es muy intensa pero que se siente bien y que se está acostumbrando a dicha exigencia. “Nos va a servir mucho para afrontar los partidos que quedan”, reflexionó.

Conociendo la velocidad que tiene el conjunto de Jorge Benítez en la parte ofensiva, no caben dudas de que Facundo cumple con los requisitos. Él mismo admitió que su fuerte es el desequilibrio de mitad de cancha en adelante aportando rapidez y potencia, algo de suma importancia en el ataque de este equipo. “El sistema de juego me favorece”, confesó haciendo referencia a que el Blanquinegro sale a atacar en todas las canchas.

Como suele ocurrir con aquellos que tienen la posibilidad de formar parte del Malevo, Stable destacó el buen ambiente que hay en el club, remarcando que es “muy ordenado y con gente que está dispuesta a trabajar 100% para nosotros”, sin dejar pasar por alto que las instalaciones “son de un nivel de primera división”. Además, confesó que siente que esta nueva etapa futbolística es un “paso muy importante” para su carrera.

Con ganas de que se reanude el certamen, Facundo Stable sabe que la única forma de poder ganarse un lugar en el equipo es con trabajo y sacrificio, algo fundamental para el conjunto de Villa Soldati. Ahora solo resta prepararse de la mejor manera para afrontar cada una de las 13 finales que les quedan y terminar el torneo como tanto anhelan: manteniendo a Riestra en la B Nacional.

No hay comentarios