La vuelta se jugará en el Guillermo Laza el domingo 30 de Julio a las 13:15.

Comunicaciones venció 1 a 0 a Riestra en el estadio Nueva España por la ida de la final del torneo Reducido que otorga el segundo ascenso a la B Nacional.

El partido fue para el más fino de cara al arco rival fue el ganador. En la primera parte el Blanquinegro pudo ponerse en ventaja, pero Germán Yacaruso le negó el grito a Mauro Ortíz tras un remate de media distancia. El otro enemigo del conjunto de Villa Soldati fue el palo, que tras un remate de cabeza a la salida de un córner salvó a los de Agronomía que presentaban fallas en el juego aéreo y de pelota parada. Los de amarillo también tuvieron sus chances, encontraron la debilidad de su contrincante mediante los desbordes de Nicolás Varela y Tomás Asprea, que centraron pero no lograron conectar a sus delanteros.

En el segundo tiempo Comunicaciones optó por controlar mas el balón y ser menos directo de cara al arco defendido por Carlos Morel. Mientras tanto Riestra intentó lastimar con el buen juego de Gonzalo Bravo y las apariciones de Ortíz. A los 13 minutos del segundo tiempo las cosas cambiaron. El ingreso de Martín Rose le dio verticalidad al planteo de Alejandro Orfila y produjo que a los 17′ el ex Flandria y Defensores de Belgrano marque el 1 a 0 con un remate de afuera del área tras una mala salida del portero contrario. A los 21′ del complemento, el autor del gol se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. Los vecinos de San Lorenzo intentaron llegar al empate, pero la gran figura de Yacaruso creció y dejo al Cartero con ventaja de un gol para afrontar la vuelta.

Síntesis

Comunicaciones: Yacaruso; Silguero, Cattáneo, Banegas, Corda; Varela, Melo, Soria, Asprea; Salazar y Rodríguez.
DT: Alejandro Orfila

Riestra: Morel; Moreyra, Silvani, Benítez, Bochi; Bravo, López, M. Soto, Sanchez; Ortíz; S. Soto.
DT: Jorge Benítez

Gol: 17´ST Rose (COM)

Expulsado: 21´ST Rose (COM)

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Nueva España (local Comunicaciones)

No hay comentarios