Con ésta derrota, Vivas ya suma 2 derrotas en 5 partidos oficiales. Foto: Diario Popular.

Unión se llevó un gran triunfo ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela y se ubica como escolta.

Para el local, esta es la primera derrota en el torneo. Ya había ganado la fecha pasada en condición de visitante (0-1) ante Estudiantes y empatado en el debut de la Superliga 4-4 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el comienzo del encuentro, el equipo santafesino demostró mucho más que su rival. El primer gol llegó a los 17 minutos con un remate de Franco Soldano. Apenas 5 minutos después, Lucas Gamba supo controlar un rebote y definió de volea al segundo palo; aumentando la diferencia en el marcador para poner a su equipo 2-0 a favor. Los dirigidos por Nelson Vivas no lograban generar situaciones de juego y fallaban en la defensa; lograron descontar luego de un centro que llego a la cabeza de Ciro Rius y él mismo logró ingresar la pelota al arco. Cerraron la primera parte en 1-2.

Ya en el segundo tiempo, el Halcón se mostró más motivado y buscaba el empate, pero poco duró, nuevamente Soldano convirtió y selló la victoria visitante en 1-3. Defensa y Justicia, con cambios a destiempo, y sin encontrar un método de juego para amainar al encendido Unión finalizó el encuentro cabizbajo, sin poder conseguir acercarse a un marcador digno.

Con éste resultado el conjunto de Madelon suma 7 puntos y la semana siguiente visitará a Huracán en Parque Patricios, mientras que los Varelenses tienen solo 4 y viajarán el viernes para enfrentarse a Colón.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jérez Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani, Ciro Rius; Fernando Márquez.
DT: Nelson Vivas.

Unión: Nereo Fernandez; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo; Claudio Aquino, Lucas Gamba y Franco Soldano.
DT
: Leonardo Madelón.

Cambios: 46m. H. Fredes por A. Cubas (DyJ); 54m. F. Bordagaray por C. Rius (DyJ); 76m. F. Melivilo por P. Alvarado (DyJ). 66m. M. De Iriondo por H. Acevedo (CAU); 72m. D. Martínez por C. Aquino (CAU); 85m. J. Vitale por L. Gamba (CAU).

Goles: 20m. y 58m. F. Soldano; 23m.ST. L. Gamba (CAU); 27m. C. Rius (Dyj)

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Andrés Merlos

No hay comentarios