En la antesala del viaje a Paraguay, el arquero de Talleres analizó lo que viene dejando esta pretemporada y contó como llegan desde lo grupal.

Tras la práctica matutina de este miércoles en barrio Jardín, Guido Herrera atendió a los medios en la habitual rueda de prensa. Allí, realizó un balance de lo que viene siendo esta etapa de preparación previo al arranque del torneo: “Por ahí la parte más dura desde lo físico ya la pasamos. Ahora, haciendo amistosos para llegar de la mejor manera”, expresó. Además, el arquero habló acerca del trabajo que se viene haciendo con el recientemente incorporado cuerpo técnico: “Vamos entendiendo la idea del técnico. Por ahí similar a la que teníamos, obviamente cambiando algunos aspectos. Eso lo vamos a ir incorporando a lo largo de estos amistosos. Ahora tenemos uno lindo en Paraguay, que va a ser casi oficial, para saber donde estamos parados, que hace falta corregir y demostrar lo que hemos hecho en la pretemporada”, tiró.

El “1” (aunque usa la 22) habló también acerca del estilo que intenta inculcarles el entrenador, muy similar al que ya venían trabajando con Kudelka: “El sistema por ahí es parecido. Hay movimientos que con Juan (Vojvoda) los vamos practicando a lo largo de la pretemporada: como que lleguemos con mucha gente al arco rival, que los volantes también lleguen y salir jugando”. Y agregó: “El trabajo va a hacer que salga“.

Por otra parte, consultado por Cubas, Guido no ahorró en elogios para con el flamante fichaje de la T: “Andrés te da muchas opciones de salida y la verdad es muy recuperador, se está viendo en estos partidos. Tiene buen pie y buen quite de pelota”, aseguró. Así mismo, el ex Defensores destacó la posibilidad de haber podido mantener a gran parte del plantel: “Se mantuvo la base y eso también es bueno, porque la idea que fue agarrando el equipo el torneo pasado con el otro técnico se mantuvo. Ahora, lógicamente, con los conceptos nuevos también”, explicó.

Finalmente, consultado por los rumores acerca de una posible convocatoria a la Selección (el arquero aparece en una supuesta lista de Sampaoli con jugadores con proyección para Qatar 2022), Herrera prefirió mantenerse cauto: “Obviamente es lindo, pero son cosas que se hablan. Uno tiene que trabajar para el club en donde está uno, hacer las cosas bien acá y después ver, esperar. No es lo que uno tiene la cabeza, sino hacer las cosas bien en los desafíos que tenemos ahora y redoblar lo que se hizo el semestre pasado”, cerró.

No hay comentarios