Esta será la tercera experiencia en un club profesional para el oriundo de Cruz Alta, quien ya tuvo un corto interinato en Newell's y su breve paso por el Halcón. Foto: Atado A Tu Locura

Este lunes, Talleres retomó las prácticas en la Boutique de barrio Jardín. Tras el final de la misma, Vojvoda habló en conferencia de prensa y expresó sus primeras sensaciones al frente del plantel. 

Arrancó un nuevo ciclo en barrio Jardín. Después de 1 mes de descanso, la T volvió a los entrenamientos bajo la conducción técnica de Juan Pablo Vojvoda. Una vez finalizada la práctica, el DT habló en conferencia de prensa y contó como vio al plantel en su vuelta a los trabajos: “Me encontré con un grupo muy predispuesto, con ganas. Es lógico también que hace más de veinte días que estaban sin tocar una pelota. Al encontrar un cuerpo técnico nuevo, es lógico que el jugador note esa diferencia en motivación más que nada. Venían trabajando con un cuerpo técnico hace dos o tres años y ahora todo cambio significa en los primeros días algo bueno. Trataremos de sostener esa motivación”, aseguró.

Así mismo, el ex Defensa aseguró que la pretemporada en Salta será de “una semana y unos días de trabajo”, y que tienen casi cerrados algunos partidos amistosos para antes del arranque de la competencia oficial (31/7 vs Midland por Copa Argentina): “Hay una idea de hacer dos amistosos en Paraguay con dos equipos importantes, está en carpeta el partido del clásico ante Belgrano y los oficiales ya de Midland y de Superliga que todavía no está definido el rival. También puede llegar a haber algunos amistosos a puertas cerradas con un equipo de Primera, Federal A o Nacional B. Eso ya depende del calendario del rival”, confirmó.

Por otro lado, el entrenador destacó la posibilidad de poder mantener la base del plantel que disputó la temporada anterior: “Es muy bueno para una institución que trabaja tan bien como Talleres en su estructura mantener una base, un plantel que le ha dado tantas satisfacciones a su gente y que ha dado buenos resultados también. Es tratar de acortar los momentos de trabajo, entonces hay ideas nuevas, pero ideas que ellos también ya van a tener asimiladas y que nosotros trataremos de solidifcar”, tiró. Además, sin dar demasiadas pistas, se refirió al tema refuerzos: “En cuanto a los refuerzos, en cantidad lo ha dicho muy claro Andrés. Si hay modificaciones en cuanto a alguna venta que se pueda llegar a realizar, ahí se incorporará. Sabemos que hay dos o tres posiciones que Talleres necesita incorporar: volante interno, delantero y un defensor. No hay mucho que esconder. En cuanto a nombres, a lo mejor hay mucha danza y prefiero ser cauto. Las negociaciones cuando empiezan, si uno trata de dar nombres a lo mejor la encarece o a veces las arruina y no es mi intención”, expresó.

Finalmente, Vojvoda reconoció que tiene la intención de darle mayor rodaje a los juveniles del club (una cuenta que quedó pendiente del anterior cuerpo técnico): “Quisiera la oportunidad de brindar la mayor cantidad de oportunidades. Es lógico que si uno brinda oportunidades, también quiere recompensas, y la única recompensa es tratar de que ellos puedan demostrar a su debido tiempo, a su debido momento y saber nosotros que ellos van a querer hacer lo mejor. Luego estará también en mí en que el funcionamiento del equipo proteja a los determinados jugadores que yo elija para que hagan sus primeros pasos en Primera División”, cerró.

Escuchá la conferencia completa del técnico de la “T”: 

No hay comentarios