Con los dos goles de hoy, recibió tres en esta Copa Libertadores, todos se los marcó el equipo brasileño. Foto: tn.com.ar

Estudiantes volvió a perder con Santos, ésta vez en Brasil, y complicó su clasificación a octavos de final. Ahora tendrá que ir a buscar una victoria a la altura de Cusco el próximo martes para seguir con vida.

El conjunto de Bernardi comenzó dormido, ya que al minuto y medio de juego Jean Mota avanzó con la pelota en diagonal al medio, se la dio a Gabriel y la dejó de taco a Copete, pero el ex Vélez la tiró al travesaño. El Pincha también tuvo sus chances con Otero. La más clara fue un tiro libre desde la izquierda, el colombiano le pegó por abajo y quiso poner la pelota contra el palo más lejano, aunque el disparo se fue cerca del mismo.

A pesar de ambos haber tenido ocasiones de gol, fue un primero tiempo con poco juego de ambos, donde Santos atacó por momento, directo, con transiciones rápidas. Rodrygo, la figura del partido, le dio peso a los ataques y lastimó a su rival cada vez que entró en juego.

Al final del mismo se pusó en ventaja el local, con una jugada que inició en un mal pase de Dubarbier. El defensor Peixe le dio un pase largo a Gabriel, que mano a mano con Andújar se perfiló para la zurda y abrió el pie para definir.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo de Sao Paulo golpeó al Pincha con el segundo gol. Un tiro libre de Jean Mota desde la izquierda, que cabeceó Verissimo al palo del arquero y estiró la ventaja.

Al no encontrar respuestas, Bernardi intentó cambiar las cosas moviendo el banco, con los ingresos de Lattanzio, Giménez y Escobar. Aunque al igual que sucedió antes, le costó mucho avanzar en el campo de juego, sintió la falta de una manera clara de atacar y cayó en jugadas predecibles.

A falta de quince minutos para que termine, Santos se perdió el tercero. Una jugada que inició en un centro pasado para Rodrygo, que enganchó para la derecha, sacándose de encima la marca de Sánchez y disparó por arriba del arco.

En el final de partido, el conjunto platense pudo descontar. Desde un tiro libre de Giménez, que la bajó Campi para Sánchez e intentó de primera, pero Vanderlei, al igual que en Quilmes, salvó a sus compañeros.

Resumen del partido:

Sintesis:

Santos (2): Vanderlei; Guedes, Verissimo, Braz, Dodô; Cittadini, Alison; Copete, Rodrygo, Jean Mota; Gabriel.
DT: Jair Ventura.

Estudiantes (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Dubarbier; Gómez, Braña, Rodríguez; Melano, Otero.

DT: Lucas Bernardi.

Goles: 43′ Gabriel (San), 49′ Verissimo (San).

Amonestados: 6′ Alison (San), 9′ Dubarbier (EDLP), 45′ Campi (EDLP), 48′ Gómez (EDLP), 71′ Escobar (EDLP), 88′ Lattanzio (EDLP), 91′ Verissimo (San), 92′ Escobar (EDLP).

Expulsados: 92′ Escobar (EDLP).

Árbitro: Eber Aquino.

Estadio: Vila Belmiro.

No hay comentarios