Llegó el volante central que tanto pidió Bauza

0
47
Central desembolsó $265 mil dólares para la llegada del jugador. Foto: @carcoficial

Diego Arismendi será nuevo jugador de Rosario Central. El experimentado mediocampista defensivo llega proveniente de Nacional de Uruguay. Ya pasó la revisión médica y firmó por dos años.

A poco de debutar en la Superliga, Rosario Central adquirió un jugador en una posición que Edgardo Bauza venía pidiendo hace tiempo. En las últimas horas, Diego Arismendi se convirtió en el nuevo mediocampista defensivo del Canalla y así, el técnico podrá contar con un cinco bien aguerrido. El club adquirió la totalidad del pase y el vínculo será por los próximos dos años.

El objetivo principal del Patón era tratar de incorporar jugadores defensivos ya que en el campeonato pasado al conjunto auriazul le convirtieron 41 goles. Con las llegadas de Josué Ayala como arquero que le haga competencia a Ledesma, Matías Caruzzo y Gonzalo Bettini, solamente faltaba la obtención de un volante central que acompañe a Nestor Ortigoza en el mediocampo.

Tras intentar y fallar con las contrataciones de Fabián Rinaudo, Claudio Yacob y Abel Aguilar, apareció la chance de incorporar a Diego Arismendi, uno de los referentes del equipo Bolso. En una negociación veloz y teniendo en cuenta la deuda del conjunto uruguayo con una de sus insignias, aceptaron la oferta presentada por Central por el 100% de los derechos económicos, estando vinculado al club por los próximos dos años.

Arismendi tuvo un paso por Inglaterra donde defendió las camisetas del Stoke City entre el 2009–2010, Brighton 2010, Barnsley 2010–2011, Stoke City 2011–2012 y un ciclo en Arabia Saudita, además jugó para su país 4 partidos de los cuales 3 fueron en amistosos y uno solo por las Eliminatorias para el Mundial 2010.

Luego de haber firmado el contrato en la jornada de ayer, se espera que el oriental se sume a los entrenamientos el día martes y estar disponible para la segunda fecha que disputará Central el viernes 17 contra Talleres en Córdoba.

No hay comentarios