La semifinal será de ida y vuelta, con ventaja deportiva para el Blanquinegro por haber quedado ubicado en la mejor colocación dentro de la eliminatoria final. Foto: CalaEnSuTinta

Por los cuartos de final del octogonal de la Primera B Metropolitana 2016/17, Platense no pudo vencer a Riestra y el conjunto del Bajo Flores se quedó con la clasificación a la próxima etapa de la competencia.

Empezó la parte decisiva del campeonato y los dirigidos por Jorge Benítez avanzaron a la semifinal del G8. Fue un partido bastante trabado, donde el local prefirió esperar y contragolpear con sus jugadores rápidos, y un polémico arbitraje que sembró la duda en muchas personas.

Sonó el pitido inicial y el Calamar tomó las riendas del cotejo. Utilizando mucho el tándem Morgantini-Carrasco, durante los primeros 45′ logró desbordar varias veces por el sector derecho, pero ninguno de los centros concretó en la cabeza de un jugador con remera marrón. Por el lado del Blanquinegro, apenas dos contraataques pudieron contemplarse. Primero Nahuel Benítez tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Ezequiel Mastrolía contuvo el remate. Luego, una escapada de uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, Mauro Ortíz, quien se nubló a último momento y no supo definir la ocasión de la mejor manera.

Ya en el complemento, el partido fue todo del visitante. Los Malevos de Pompeya esperaron bien atrasados a su rival y más teniendo en cuenta la ventaja deportiva que poseían. Rápidamente, a los 4′, Emiliano Carrasco tuvo la apertura del marcador con un cabezazo, pero éste se fue desviado muy cerca del palo. Un rato después, la gran polémica de la tarde llegó. Tras un córner, y nuevamente un cabezazo del 8, impactó en la mano de Daniel Silvani pero Pablo Giménez quien estaba a dos metros de la jugada dejó seguir y no cobró injustamente penal para el conjunto de Saavedra.

A los 26′, José Vizcarra fue expulsado mediante una charla entre el Giménez y el cuarto árbitro. El experimentado delantero le pegó una trompada a Gonzalo Bravo tras un cruce de palabras. Durante el desarrollo de este segundo tiempo fue todo muy monótono, ataque tras ataque de un equipo que necesitaba convertir para pasar de ronda, y otro que aguardaba al error y la contra satisfecho por el resultado que brindaba el partido. A pesar de ello, el Marrón no pudo vencer a una dura defensa.

Pasados los 90´, con siete de adición, algo ilógico teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que se hizo y lo que demoró la jugada de Vizcarra, Punchi Zarco, quien había ingresado por Fernando Lorefice, tuvo la más clara. Quedó mano a mano contra el arquero rival pero el remate dio contra el travesaño. En ese momento, viejos fantasmas volverían al hincha de Tense. El travesaño de Zarco que pudo haber sido la victoria Calamar.

En la semifinal, Riestra se enfrentará a Deportivo Español. Visitándolo el domingo en horario a confirmar. Mientras que Platense jugará otro año más en la Primera B Metropolitana.

Síntesis:

Riestra: Morel; Moreyra, Silvani, Lamacchia, Benítez; Ortíz, Soto, López, Bravo; Benítez y Herrera.
DT: Jorge Benítez.

Platense: Mastrolía; Morgantini, Carreira, Toranzo, Colombo; Carrasco, Lorefice, Rodríguez, Quiroga; Lugli y Vizcarra.
DT: Juan Amador Sánchez.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Guillermo Laza.

No hay comentarios