De 170 veces que se vieron las caras, y contando el triunfo de ayer, los leprosos ganaron 43, la Acadé ganó 52 e igualaron en nueve ocasiones.

Uno de los clásicos más interesantes de nuestro país se jugó ayer por la tarde en lo que fue la última fecha del año de la Superliga. Rosario Central recibió y venció a Newell’s Old Boys por la mínima diferencia y sumó tres puntos importantes no sólo para la tabla, sino también para el historial con su rival.

Pese a ser de esos partidos que uno no puede dejar de ver, el encuentro entre los dos equipos rosarinos dejó mucho que desear. Fue un partido más llamativo por su significado que por su juego, y las faltas fueron las grandes presencias de la tarde. Lo mejor del día fue indudablemente el recibimiento que le mostró la hinchada a su club, con un estadio colmado de gente y una sorpresa que quedará para la historia.

El local, aunque no mostró buen juego al igual que su invitado, fue un poco más y eso le sirvió para ser superior en el marcador y mantener el resultado. Apenas comenzado el choque, Germán Herrera, quien entró por el sancionado Fernando Zampedri para acompañar a Marco Ruben en la delantera, marcó el primer y único tanto a los tres minutos, cuando cabeceó en el preciso momento que llegó la pelota tras un córner a favor.

La pelota se mantuvo en disputa la mayoría de los noventa minutos, con posesión entre un elenco y otro pero sin un dominador claro. La Academia tuvo lo justo y necesario, y mostró un nivel levemente más alto que la Lepra, que no supo generar suficiente peligro y terminó apoyándose en los juegos de pelota parada que se le presentaban para acercarse al arco protegido por Jeremías Ledesma.

A los diez minutos, luego de un centro de Brian Sarmiento de tiro libre, Bruno Bianchi tuvo la oportunidad de igualar con un buen cabezazo que pasó a centímetros del palo izquierdo del arquero, apenas desviado. Ya en el complemento, el Rojinegro tuvo su segunda chance de la mano de Joaquín Torres, quien se animó a rematar de zurda afuera del área grande y la pelota nuevamente pasó por al lado del segundo palo. Poco después, los de azul y oro pudieron ampliar la ventaja, pero Marco Ruben no llegó a tiempo y se quedó con las ganas justo en frente del arco de Luciano Pocrnjic.

El resto del encuentro fue bastante caliente, se hicieron notar mucho más las faltas que las ideas de juego y sin demasiadas llegadas claras, fue el local el que se quedó con el triunfo. Pero no sólo fue la victoria la que hizo destacar al Canalla. En el inicio del enfrentamiento y el final, la hinchada mostró la bandera más grande de todo el mundo, que ocupaba tres de las cuatro bandejas del estadio. El histórico telón tenía las impactantes medidas de 500 metros de largo por 40 de ancho y estaba compuesto por seis paños unidos que cubrían toda la popular local y gran parte de las plateas.

Tras la conquista, el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, y el jugador Federico Carrizo salieron a hablar con los medios, y no dudaron en mostrar su alegría por otro desafío superado y otro clásico ganado.

Síntesis del encuentro:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben.
DT: Leonardo Fernández

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Héctor Varela, Leonel Ferroni; Juan Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal.
DT: Juan Llop

Goles: 3′ Germán Herrera (RC)

Cambios: 45′ Héctor Fértoli x Víctor Figueroa (N), 56′ Agustín Coscia x Germán Herrera (RC), 66′ Mauro Guevgeozián x Joaquín Torres (N), 74′ Milton Valenzuela x Leonel Ferroni (N), 84′ Maximiliano Lovera x Federico Carrizo (RC), 88′ Joaquín Pereyra x Leonardo Gil (RC)

Amonestados: 18′ Maximiliano González (RC), 20 Juan Sills (N), 39′ Bruno Bianchi (N), 39′ Germán Herrera (RC), 62′ Leonardo Gil (RC), 68′ Luis Leal (N), 86′ Paulo Ferrari (RC), 89′ Héctor Varela (N)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

No hay comentarios