¿Se van?. Los principales apuntados a vender podrían dejarle al club de Nuñez alrededor de 30 millones de euros. (Fotos: Carp Oficial, Infobae)

Debido a que el último mercado de River fue contundente e incluyó la compra más cara en la historia del club (Lucas Pratto por 11,5 millones de dólares), en este nuevo libro de pases la institución será austera en cuanto a las incorporaciones, intentará mantener gran parte del equipo titular, y Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández y Gonzalo “Pity” Martínez serán los principales jugadores a vender.

Es cuestión de recuperarse. Los movimientos que hizo el millo antes de que arranque la última etapa de la Superliga fueron justamente acordes al apodo que tienen. El delantero del San Pablo se convirtió en una operación récord, se trajo a Armani por casi 4 millones de dólares y anteriormente ya estaban en el club jugadores como Borré o De La Cruz, por los cuales se pagó una cifra cercana a los 3,5 millones de la misma moneda pero no por el pase completo. Por eso la idea es vender y volver a tener un alivio económico extra para afrontar cuotas de pagos de transferencias y sueldos. De aquí a que finalice el Mundial en Rusia, Gallardo deberá reajustar algunas piezas de cara a lo que se viene: la última parte de la Copa Libertadores, un nuevo torneo local y la Copa Argentina.

Si todo sale acorde a lo planeado, el primero en emigrar será el uruguayo Saracchi. Con solo 21 años, se afianzó en el lateral izquierdo y fue clave entre los titulares. El Leipzig alemán está dispuesto a pagar 13,5 millones de euros, que se convertirán en 10 millones limpios para los de Nuñez. Una oferta difícil de rechazar por un jugador que solo lleva un año en el club. Desde la dirigencia afirmaron que hay principio de acuerdo, y solo resta trasladar eso a los papeles. En cuanto al “Pity” y Nacho Fernández, la realidad es la misma: si llega una buena propuesta los dos están decididos a irse. River también conoce esta situación y coincide con los protagonistas. El enganche está hace tres años y medio, se hizo querer entre los hinchas (aunque le costó y mucho, sobre todo al principio) y comenzó a ser determinante cuando aprendió a usar la pausa y amplió su visión para encontrar a los delanteros. Al margen: sus buenas actuaciones cada vez que enfrentó a Boca le han dado un plus extra. En su momento lo habían sondeado desde el Sporting de Lisboa de Portugal, club que podría volver a la carga. Por su parte, el mediocampista ex Gimnasia está hace dos años con la banda, y fue más protagonista y determinante al comienzo que en este tramo final, donde perdió terreno en el once inicial por un tiempo largo y luego volvió pero con un rendimiento irregular. Aún no hay nada que apetezca (pretenden 8 millones de euros por su ficha).

En cuanto a los que pueden venir, el primer refuerzo sería  Lucas Olaza, en reemplazo de Saracchi. El lateral izquierdo también es uruguayo, compartió equipo con el 3 de River en Danubio y tiene 23 años. Actualmente está en Talleres de Córdoba, que tiene el 70 por ciento del pase. Tiene el  visto bueno del muñeco. Por el momento solo hay rumores en cuanto a otros nombres que se puedan sumar a la nómina. Las buenas noticias para los hinchas también pasan por la decisión de la dirigencia de cuidar patrimonios actuales. Por eso, Rodrigo Mora llegó a un acuerdo de palabra y seguirá por dos años más, a Franco Armani se le extendió su vínculo hasta 2022 y se elevó la claúsula de salida a 20 millones de dólares y D´onofrio dijo que pagarán 3,75 millones de la moneda estadounidense para ejecutar la opción de compra de Juan Fernando Quintero, el enganche colombiano que es fundamental para el ataque y se ganó un puesto para ir al mundial con su selección. Además, varios juveniles sellaron sus primeros contratos profesionales. Habrá que esperar para saber que otras negociaciones se hacen, pero por el momento las novedades más concretas pasarán por la banda izquierda (y oriental).

No hay comentarios