Sí bien no hay una idea de juego ni nombres definida, los de hoy pican en punta para ser titulares en el debut frente a Islandia. Foto: @antonioubilla1

La Selección Argentina recibirá hoy a las 20 en la Bombonera a Haití, previo al Mundial de Rusia 2018 que comenzará en dos semanas. El árbitro del partido será el paraguayo Arnaldo Samaniego.

Sin una idea de juego plasmada y varias dudas en cuanto a nombres, el entrenador oriundo de Casilda dispondrá de un equipo bastante ofensivo y con un solo volante de marca, Javier Mascherano. Debido a su gran evolución luego de sufrir molestias ayer, Nicolás Otamendi llega en óptimas condiciones y será titular junto a Federico Fazio. Lo más importante de este encuentro es que Lionel Messi volverá a jugar con la celeste y blanca luego de estar ausente frente a Italia y España. Por otra parte, Gabriel Mercado, que no está en las mejores condiciones físicas y Marcos Acuña, quien sufrió una molestia en el entrenamiento en el Ducó, no serán de la partida debido a que el técnico decidió tomar precauciones y no arriesgarlos para no perder más piezas claves. Wilfredo Caballero le ganó la pulseada a Franco Armani y será el arquero esta noche.

El conjunto centroamericano no tiene grandes figuras como su rival de turno en su alineación, tan solo cuenta con: un arquero y un delantero de la tercera división de la liga inglesa y un volante de la Ligue 2 de Francia. Para enfrentar al equipo de Sampaoli, su entrenador, Marc Collat, dispondrá de un 4-4-1-1 bien marcado y cerrado para cortar los avances del rival. Una particularidad, el segundo arquero tiene 18 años recién cumplidos y está en el Sporting Lisboa, donde todavía no debutó.

En la historia se enfrentaron dos veces, una por Copa del Mundo en Alemania 1974 con victoria para Argentina por 4 a 1, goles de Yazalde en dos oportunidades, Houseman y Ayala y el otro fue un amistoso en el Monumental en el 2010 con victoria 4 a 0 del local con goles de Bertoglio por duplicado, Palermo y Blanco.

Posibles Formaciones

Argentina: Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

DT: Jorge Sampaoli

Haití: Placide; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Christian Junior, Fabien Vorbe; Steven Saba, Bryan Alceus, Zachary Herivaux, Richerlor Sprangers; Michael Cantave; Duckens Nazon.

DT: Marc Collat

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Hora: 20:00

Estadio: Alberto J. Armando

No hay comentarios