Imposible no recordar la noche histórica del 5 de abril de 2004: Defensa y Justicia ganaba 4-0 en Santa Fé, el local empató cerca del final y en la última los de Varela consiguieron el triunfo. Infartante.

El Halcón de Varela recibe a Unión, el próximo sábado a las 14.05, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. Los dos están invictos y atraviesan un gran momento. Dirige Andrés Merlos.

Defensa y Justicia arrancó el torneo empatando a puro gol con Gimnasia de La Plata en aquel épico 4 a 4. Y luego enfrentó a Estudiantes, para vencerlo 1-0. En cambio, el Tate empató 1-1 en el debut ante Newell’s Old Boys en Rosario y luego venció por la mínima al Lobo platense en el estadio 15 de abril. Así es como ambos equipos llegan invictos a un partido que promete y mucho.

El local presentaría una sola variante para afrontar este cotejo: Rafael Delgado, que cumplió la suspensión por la expulsión en el debut, ingresaría por Daniel González; mientras que los santafesinos repetirían la misma formación de los últimos dos duelos.

A nivel táctico, será un partido muy interesante para ver. Se enfrentan dos sistemas de juego diametralmente opuestos: los dirigidos por Nelson Vivas, fiel al estilo del entrenador, procurarán esbozar un juego ofensivo, con muchas diagonales de los delanteros y con defensores que intentarán siempre jugar por abajo; mientras que Madelón acudirá a su efectiva idea de consolidar los bloques para la recuperación, con mucha presión y con pelotas paradas sumamente trabajadas.

Reviví el último enfrentamiento entre ambos:

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Arias; Alvarado, Jerez Silva, Silva; Rivero, Miranda, Cubas, Delgado; Castellani; Rius y Márquez.
DT: Nelson Vivas

Unión: N.Fernández; Brítez, Gómez Andrade, Bottinelli, B.Pittón; Zabala, M.Pittón, Acevedo, Aquino; Gamba y Soldano.
DT: Leonardo Madelón

Estadio: Norberto Tomaghello

Día y horario: sábado 14.05 (TNT)

No hay comentarios