River y Racing jugaron siete partidos por Copa Libertadores y La Banda todavía no pudo ganar. Foto: La Gaceta

A pesar de haber jugado el segundo tiempo con un hombre menos, River rescató un empate ante Racing en el Cilindro.

La Academia recibió al Millonario por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores en un partido que prometía ser de ida y vuelta, al tratarse de dos equipos que habitualmente salen a buscar los partidos desde el arranque. Y eso ocurrió a medias.

El equipo de Eduardo Coudet presionó alto e intentó llegar rápido al arco de Franco Armani. Del otro lado, los de Marcelo Gallardo ocuparon bien los espacios y salieron rápido de contra cuando el rival perdía la pelota y generó algo de peligro en el arco de Gabriel Arias. Tuvieron una cada uno en aquella primera mitad. En el local, un remate potente de Gustavo Bou que contuvo bien el arquero y en la visita, Javier Pinola no pudo aprovechar un rebote que le cayó a la salida de un córner. Después, aproximaciones poco riesgosas. Antes de la finalización del primer tiempo, Leonardo Ponzio cometió una infracción estando amonestado y el árbitro Anderson Daronco le mostró correctamente la segunda tarjeta amarilla, aunque hubo una confusión y la amonestación la había recibido erróneamente Exequiel Palacios, pero a instancias del juez de línea, corrigió la decisión.

Para el complemento, con la salida de Ignacio Scocco y el ingreso de Bruno Zuculini, River rearmó la mitad de la cancha y priorizó mantener el arco en cero y atacar poco con Lucas Pratto como única referencia. La Academia intentó con más garra que fútbol y siendo algo predecible, pero no logró doblegar al arquero de la Selección Argentina, que respondió bien en una de las últimas tras un cabezazo de Guillermo ‘Pol’ Fernández. Hubo tiempo para una polémica, cuando Gustavo Bou marcaba de cabeza tras un centro, pero el colegiado por infracción de la Pantera sobre Milton Casco, dudosa. Pero finalmente fue igualdad sin goles.

El encuentro de vuelta será el jueves 29 del presente mes en el estadio Monumental a las 19:30. Ahora, Racing iniciará la Superliga el próximo lunes 13 a las 21 frente a Atlético Tucumán como visitante. Mientras que River tendrá que ir a Parque Patricios para jugar ante Huracán, el domingo a las 20:00.

Síntesis

Racing: Arias; Saravia, Sigali, Orbán, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; López y Bou.
DT: Eduardo Coudet

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio; Palacios, Martínez, Fernández; Scocco y Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Goles: No hubo.

Expulsado: 45+2’ L. Ponzio (River)

Árbitro: Anderson Daronco

Estadio: Presidente Perón (Racing)

No hay comentarios