¿Reemplaza a su ex compañero? Lucas Olaza compartió equipo con Marcelo Saracchi en Danubio (Foto: Bolavip).

River no ha movido aún el tablero en este mercado de pases debido a que la incorporación del lateral izquierdo de Talleres Lucas Olaza está estancada y en apenas dos días arrancará la puesta a punto del equipo para la próxima temporada.

La venta de Marcelo Saracchi al RB Leipzig alemán dejó al club un gran alivio en lo económico pero una preocupación en lo futbolístico. Es que el plantel dirigido por Gallardo no tiene demasiado recambio en la banda izquierda de la defensa y para el desgaste del próximo semestre (Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina) se requiere un jugador de jerarquía que pueda acoplarse lo antes posible a la preparación previa y lógicamente viaje con el resto del grupo a Orlando (Estados Unidos) el 27 de este mes para continuar con los trabajos más intensivos.

La dirigencia ya inició contactos por el uruguayo de 23 años Lucas Olaza, cuyo pase pertenece en un 70 por ciento al club cordobés en el que fue revelación en el pasado torneo y lo puso en la mira no solo del conjunto millonario sino también de Boca y Europa (Benfica hizo algunos sondeos). Concretamente, el presidente de la “T”, Andrés Fassi, pretende 5 millones de euros por el oriental, algo que en el entorno de los de Nuñez no creen conveniente. Por eso, la dirigencia riverplatense ofreció negociar con jugadores de por medio y es en este punto en el qué no se ha llegado a un acuerdo todavía. Los cordobeses quieren hacerse con los servicios primordialmente del volante Exequiel Palacios y del delantero Juan Cruz Kaprof – que está a préstamo en Defensa y Justicia pero pertenece al millonario-. Con esos dos futbolistas bajaría la pretensión económica de Talleres. Si bien por el lado del atacante no hay inconvenientes, el Muñeco hizo entender que al mediocampista no lo cedería ni a préstamo porque es fundamental como primer recambio del equipo.

Enzo Francescoli, mánager millonario, manifestó que Casco y Mayada pueden suplir a Saracchi en caso de no concretarse la incorporación y además, el presidente Rodolfo D’Onofrio dijo que Nahuel Gallardo, hijo del DT, también tiene condiciones para ser titular. En los próximos días se esperan novedades respecto a esta historia y se sabrá si en Núñez abrochan o no el primer refuerzo. Además de Olaza, sería del gusto del entrenador Fabrizio Angileri, lateral de 23 años que juega en Godoy Cruz de Mendoza. En dos días River volverá a las prácticas tras haber estado de vacaciones desde el 24 de mayo último, un día después del empate frente a Flamengo en el Monumental.

No hay comentarios