Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la Copa Argentina. Foto: Clarín

Este sábado, River y Defensa y Justicia se estarán enfrentando a las 19 en Formosa por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Millonario y el Halcón volverán a disputar un encuentro del torneo más federal del país. El último campeón de este certamen intentará vencer a los de Florencio Varela, quienes vienen con un técnico interino, Manuel Fernández, tras la partida de Nelson Vivas.

Marcelo Gallardo deberá mandar al campo de juego un once alternativo teniendo en cuenta las bajas que posee. Jorge Moreira, Enzo Pérez y Milton Casco fueron convocados a sus respectivas selecciones. Ignacio Fernández sufrió un desgarro en el partido ante Tigre, y por otro lado, Gonzalo Martínez deberá cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión ante Instituto en la ronda pasada de esta copa.

En la vereda de enfrente, a diferencia del encuentro ante Huracán, en esta oportunidad Manuel Fernández tuvo una semana para preparar el partido, poder compartir varios entrenamientos con el plantel e inculcarles su idea de juego.

No será un partido más, del resultado del cotejo depende el futuro deportivo del equipo. Fernández, en caso de pasar de ronda aseguraría su continuidad con el plantel profesional. De no ser así, la dirigencia seguirá buscando alternativas para el puesto principal de entrenador, y él volverá a su proyecto inicial de técnico del selectivo. Consiguió muy buenos resultados en reserva, y la idea es que continúe.

Probables formaciones:

River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Ponzio, Rojas, Auzqui, De La Cruz; Scocco y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

DyJ: Arias; Rivero, Silva, Alvarado, Delgado; Cubas, Miranda, Fredes, Castellani; Márquez y Bordagaray. DT: Manuel Fernández.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Antonio Romero – Formosa

 

No hay comentarios