La Lepra no gana de visitante desde la fecha 10 ante River. Foto: AS Argentina

Por la fecha 24 de la Superliga, Boca Juniors le ganó a Newell’s por 3-1 con goles de Ramón Ábila por duplicado y el restante de Cristián Pavón. El gol de la visita fue de Héctor Fertoli.

En el primer tiempo, la Lepra empezó un poco mejor, tenía la pelota algo fundamental pero le costaba proyectar, con un solo delantero era complicado. El Xeneize luego de 5 minutos pudo manejar la posesión y encontró los huecos, pero no generaba peligro. La primera fue para la Lepra, Fertoli avanzó por la izquierda tiró un centro y Opazo no llegó. Pero a los 26 minutos, el local sacó la chapa. Pavón por la izquierda trabó la pelota con San Román, la ganó y luego lo pasó a Fontanini. Le dio una pase por abajo a Ramón “Wanchope” Ábila, quien con la zurda anotó y abrió el marcador. Más tarde, diez minutos después, por la derecha Jara envió un centro y nuevamente Ábila de cabeza marcó el 2 a 0. Pero los Rojinegros buscaron el descuento y lo consiguieron. A los 40′, Figueroa le dio un pase filtrado a Fertoli, quien amagó a Rossi y de zurda descontó.

En el complemento, Omar De Felippe metió una variante para ir por el empate. Braian Rivero lo reemplazó a José San Román y luego también entró Joaquín Torres por Juan Ignacio Sills. Con un cambio de esquema quedó peor el equipo, por eso a los 14′, Pavón marcó el tercero para liquidar el encuentro. Ibáñez no pudo hacer nada ya que la definió fue fortísima. El club azul y oro demostró superioridad en la ofensiva, todo lo contrario con la Lepra quien defendió siempre para atrás y sin presión alguna. Con el último cambio, Alexis Rodríguez quiso anotar pero Rossi llegó antes y la retuvo. El equipo de la Ribera, en el final tuvo dos oportunidades más: una terminó con palo de Buffarini y otra fue mano a mano de Fabra pero Ibáñez la desvió.

El puntero triunfó, consiguió alivio y respiró de cara a la recta final. El club rosarino nuevamente dejó que desear y no levanta cabeza con respecto a ganar fuera del Coloso. Omar De Felippe tendrá que ver a quien pondrá en el once contra Independiente la próxima fecha si quiere conseguir un resultado positivo porque hoy varios de sus jugadores tuvieron un pésimo nivel.

Síntesis:

Boca Juniors: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, S. Pérez, Reynoso, Tevez; Pavón; Ábila.
DT: Guillermo Barros Scheletto

Newell’s: Ibañez; San Román, Varela, Fontanini, Ferroni; Cacciabue, Sills, Bernardello, Fertoli, Figueroa; Opazo.
DT: Omar De Felippe

Goles: Ábila PT 26’ (B), Ábila PT 37’ (B), Fertoli PT 40’ (N), Pavón ST 14’

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Juan Pablo Pompei

No hay comentarios