El historial entre ambos sigue igualado. Foto: Atado a Tu Locura.

Por la primera fecha de la Superliga, Belgrano y San Martín de San Juan igualaron sin goles en Córdoba.

Este sábado, en Alberdi, se disputó el primer capítulo del campeonato local entre el Pirata y Santo sanjuanino. Un duelo entre dos equipos que, a priori, arrancan complicados con la tabla de los promedios y buscarán revertir su situación.

El primer tiempo fue parejo, con mayor cantidad de situaciones de peligro a favor del equipo local. Ya desde el arranque, Leonardo Sequeira inquietó la valla defendida por Luis Ardente con un potente remate contra el cuerpo del arquero. Hasta ahí, el Pirata era un poco más.

Con el correr de los minutos, San Martín comenzó a soltarse y tuvo dos llegadas claras: primero, con una pelota que logró sacar sobre la línea Olivarez, y luego, un remate de Bravo que consiguió sacar a puro reflejo Rigamonti.

Si bien el Pirata logró inquietar a Ardente con algunos centros cerrados de tiro libre, no terminaba de desequilibrar en los últimos tres cuartos de cancha. Para colmo, en el complemento, el partido se terminó de equilibrar para ambos equipos y Belgrano ya no fue tan dominante.

Los segundos 45 minutos fueron parejos para los dos. San Martín tuvo algunas situaciones para ponerse adelante en el marcador, mientras que el local tuvo la chance sobre el final con una definición contra el palo de Balboa que casi termina en grito de gol.

Fue empate en el arranque de la Superliga. Belgrano y el verdinegro no pudieron sacarse ventajes. Ahora, el Santo deberá recibir a Patronato en la próxima jornada, mientras que la B visitará a River en el Monumental.

Síntesis:

Formaciones:

Belgrano: Rigamonti; Luna, Menosse, Olivarez, Alanís; D.Rodríguez (Aguirre), Lértora, Rivero, Brunetta (Gil Romero); Suárez y Brunetta.
DT: Lucas Bernardi.

San Martín (SJ): Ardente; Prosperi (Silva), J.Rodríguez, Pucheta, Rodríguez; Gelabert, Cristaldo, Mosca, Cardozo (Grahl); Bravo (Solis) y Alvarenga.
DT: Gastón Coyette.

Amonestados: Bravo y Alvarenga (SM) / Menosse y Brunetta (B)

No hay comentarios