La Gloria sumó su tercera victoria consecutiva y cosechó puntos para escapar de la zona roja

Sin jugar del todo bien, Instituto venció a Estudiantes de San Luis por 2-0 y se metió en zona de reducido. Facundo Castelli fue el autor de los tantos del cotejo.

La noche no empezó de la mejor manera para los dirigidos por Darío Franco. En el primer tiempo, la Gloria sufrió algunas llegadas peligrosas del conjunto puntano, que con poco, logró inquietar en varias ocasiones al arquero Lucas Hoyos. Un remate contra el palo, un par de atajadas del 1 albirrojo y no mucho más. Instituto y Estudiantes cerraron un primer tiempo en cuanto menos ordinario en la noche de Alta Córdoba. En el complemento llegarían las alegrías.

A los pocos minutos de iniciada la segunda mitad, Facundo Castelli, quien ingresó en el entretiempo en lugar de Maurico Tévez, empujó una pelota filtrada en el área del equipo rival y convirtió el primer gol del partido. El tanto sirvió de envión anímico para el cuadro glorioso, que tan solo 20 minutos después, logró ampliar la diferencia en el marcador. Castelli, en una jornada soñada, cruzó un muy buen remate de Javier Mendoza por el sector izquierdo y no perdonó: gol y 2-0 en el marcador.

Si bien el Facha fue una de las principales figuras del cotejo con sus dos anotaciones en el segundo tiempo, el 10 tampoco se quedó atrás. Otra gran actuación del ex hombre de Gimnasia y Chacarita con la casaca albirroja.

Fue victoria nomas en Alta Córdoba. Instituto se impuso por 2-0 ante el Verdinegro en suelo cordobés y se quedó con tres puntos de importancia que le permiten, entre otras cosas, meterse en zona de reducido e ilusionarse con pelear el ascenso.

Resumen del encuentro:

Síntesis:

Formaciones:

Instituto: Hoyos; Yabale, López, Aguirre; Bonacorso, Antonio, Correa, Endrizzi; Tévez, Bailone y Mendoza.

DT: Darío Franco

Estudiantes SL: Becerra; Acuña, Sosa, Corulo, Fernández; Bustos, Chironi; Freire, Coria, Cuello; Aguirre.

DT: Gerardo Gómez

Goles: 52′ Castelli, 67′ Castelli

Cambios: Castelli x Tévez, Pino x Bailone, Goicoechea x Mendoza (I) / Conti x Aguirre, Rodríguez x Chironi, Roldán x Coria (ESL)

Amonestados: Endrizzi, Bonacorso (I) / Fernández (ESL)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

No hay comentarios