En el último enfrentamiento en primera división el gol del Tricolor fue de Federico Vismara, hoy uno de los nombres posibles a retornar a la institución de San Martín. Foto: TyCSports.

Para finalizar la primera parte del año de la superliga argentina por la fecha 12, Chacarita recibe a Lanús a partir de las 21:30, con el arbitraje de Nicolas Lamolina y televisado por Fox Sports Premium. Ambos conjuntos sufrieron las idas de sus directores técnicos. Luis Marabotto, interinamente, por el lado del Funebrero y Ezequiel Carboni para el Granate serán los que estén al frente de los equipos.

En el partido contra Veléz correspondiente a la fecha anterior del torneo local, Lanús debió despedir al técnico Jorge Almirón y luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Gremio, dos noticias no felices para la familia granate ni para el plantel. Pero Almirón luego de la final había tomado la decisión de irse y lo comunicó tanto al plantel como a la dirigencia. Su último partido iba a ser contra Veléz y así fue. El nuevo entrenador del conjunto del sur, Ezequiel Carboni, comenzó a trabajar el miércoles por la mañana en el polideportivo de Arias y Guidi. Luego, la dirigencia lo presentó en una conferencia de prensa.

Respecto al plantel, Carboni no quiso confirmar los once que enfrentarán a Chacarita pero no podrá contar con cuatro jugadores. El mediocampista Román Martínez presenta una distensión en el aductor izquierdo y se someterá a una ecografía para saber el grado de la lesión. El zaguero Rolando García Guerreño arrastra una molestia en el isquiotibial derecho. Y los defensores Marcelo Herrera, con un esguince del tobillo izquierdo, y Diego Braghieri quien padece una sobrecarga muscular.

En la otra vereda se encuentra el Funebrero que viene de una dura derrota frente a Olimpo por 2 a 0, rival directo en la lucha por mantener la categoría. Este partido fue sin esperarlo pero algo se podía ver venir, la despedida de Walter Coyette al mando del equipo. En el vestuario presentó la renuncia ,pero la dirigencia le habría solicitado darse unos días para pensarlo, algo que no sucedió ya que al otro día Coyette informó públicamente que se iba de la dirección técnica de Chacarita.

Una vez informada la ida de Walter, el cargo interino de entrenador lo tomó Luis Marabotto quien se puso rápidamente al frente de las prácticas de la semana. Mientras que los dirigentes barajan distintas opciones, varios nombres pero Diego Osella sería el máximo candidato a ocupar el cargo, por sobre Omar De Felippe. Las variantes serán tres la vuelta de Cristian Erbes por el juvenil Juan Cruz González; Miguel Mellado por Joaquín Ibáñez y el retorno luego de la lesión como titular de Matías Rodríguez por Ijiel Protti.

Historial:

Jugaron 73 partidos. Chacarita ganó 26 veces, Lanús triunfó en 24 oportunidades y empataron en 23 ocasiones.

 

Posibles Formaciones:

Chacarita: Fernández; Menéndez, Re, Rosso, Lazarte; Modula, Erbes, Mellado, Álvarez; Rodríguez y Matos.
DT: Luis Marabotto.

Lanús: Andrada; Gómez, Canuto, Velázquez, Pasquini; Silva, Marcone, Barrientos; Moreno, Sand  y Acosta.
DT: Ezequiel Carboni.

Árbitro: Nicolas Lamolina.

Hora: 21:30.

Estadio: Chacarita Juniors.

No hay comentarios