El Blanquinegro descendió de Primera División a la B Metropolitana en tan solo cuatro años.

All Boys perdió ante Deportivo Riestra por 2 a 1 y jugará la próxima temporada en la B Metro. Gonzalo Bravo anotó un doblete, mientras que Maximiliano Salas descontó para el local. Cristián Canuhé falló un penal cuando su equipo caía 1 a 0.

En Floresta se jugó una final y así lo hizo sentir el público que alentó de principio a fin. El apoyo no fue suficiente y el Blanquinegro sufrió una dura derrota que lo condenó al descenso. El equipo fue irregular, intentó pero volvió a dar facilidades en defensa y quedó muy lejos del milagro.

All Boys salió con el objetivo de ganar y nada más. Rápidamente, a los cuatro minutos, luego de un excelente desborde de Leandro Barrera, Salas remató en el área chica pero la defensa sacó el gol en la línea. Parecía que el local se lo llevaba por delante, pero llegó el gol de Riestra y sorprendió a todo el Islas Malvinas. Un gran pase filtrado dejó a Bravo que definió sin problemas ante el achique de Nahuel Losada.

El tanto fue un golpe bajo para el local, que siguió intentando y desaprovechó una oportunidad única para el empate: penal sobre Salas, Canuhé tomó la pelota, le pegó suave al costado y Carlos Morel despejó para el costado. La alegría de contar con la pena máxima le duró muy poco a All Boys e incluso fue aún más dolorosa cuando a dos minutos del final, nuevamente un pase entre líneas dejó solo a Bravo ante el arquero para establecer el 2 a 0.

En el complemento los de Floresta intentaron, más con ímpetu que con juego y así fue como llegó el descuento. Salas aprovechó unos rebotes en el área y la mandó a guardar para brindarle la mínima ilusión al equipo y a la gente. Sin embargo, posterior gol no logró generar verdadero peligro, abusó de los centros, que en su mayoría fueron mal ejecutados, y poco a poco asumió la derrota dolorosa que lo condenó definitivamente.

Si bien el equipo no logró el triunfo, tampoco le hubiese alcanzado porque sus rivales directos hicieron su tarea. Destino triste y angustiante, quizás anunciado por todas las falencias que el club arrastró y arrastra hace mucho tiempo. Quizás, tocar fondo es necesario, aunque muy triste, para comenzar a realizar las cosas bien de una vez por todas y resurgir al lugar que pertenece un equipo de la vasta historia como la de All Boys.

Síntesis:

All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristián Canuhé, Leandro Barrera; Maximiliano Salas y Martín Giménez. DT: Mariano Ferrero.

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez,    Gastón Montero; Ramón Borda, Sebastián López, Matías Zaninovic, Brian Sánchez; Gonzalo Bravo y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Goles: 8’ y 43’ Gonzalo Bravo (DP), 54’ Maximiliano Salas (AB).

Amonestados: 61’ Yeison Murillo (DP), 63’ Gonzalo Flores (DP), 75’ Lautaro Lusnig (AB).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 28’ Mauricio Soto por Ramón Borda (DR), Alan Espeche por Emilio Porro (AB), 51’ Bruno Giménez por Leandro Barrera (AB), 58’ Gonzalo Flores por Nahuel Benítez (DP), 67’ Sebastián Soto por Brian Sánchez (DP),   73’ Brian Guerra por Lautaro Lusnig (AB).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Islas Malvinas.

No hay comentarios