UAI Urquiza venció a Estudiantes por primera vez en su historia. Foto: @AtadoaTuLocura

A pesar de las inclemencias del tiempo, el partido se pudo jugar y finalizó con la victoria de el Furgón por 3 a 1, con goles de Enzo Díaz (x2) y Federico Mazur, mientras que Eric Tovo marcó para el Pincha.

En el comienzo de la primera etapa, Estudiantes presentó un mejor juego, lo presionaba al rival con centros. De hecho, el gol vino debido a un tiro de esquina, que luego Eric Tovo conectó con un cabezazo fuerte al segundo palo del arquero.
Pero despues de ponerse en ventaja, los de Caseros se replegaron atrás y se los veía imprecisos a la hora de salir del área. Además,la parte del campo era la mas dañada donde defendía la visita, de eso los de Villa Lynch sacaron provecho.

La cancha aguantó, pero habia lugares donde era imposible que los jugadores pudieran jugar, eso impidió que ambos conjunto hagan su habitual juego.
A los 30 minutos, Federico Barrionuevo metió un pase magistral a Leandro Landriel, que después de tomar el balon quiso gambetear al portero, pero este le cometió penal. El encargado de rematar fue Enzo Díaz, que con un disparo justo la colocó al lado del palo.
Lo que restó del primer tiempo no fue trascendente, ninguno de los equipos llegó al área y se fueron al descanso con el empate.

Minutos antes de que empieze el segundo tiempo, Pablo Giménez salió a revisar como estaba la cancha para saber si habia necesidad de suspender el cotejo, finalmente decidió que no.
En el complemento, Cristian Aldirico dispuso a Maxi Ferreira de lateral derecho y Federico Mazur de volante por derecha.
A los 5′, Enzo Diaz tuvo la chance de poner al Furgón en ventaja, pero Joaquín Pucheta se lució y evitó la caída de su valla.
UAI Urquiza estaba mejor parado en el campo que el Pincha, que se sentía incómodo y no lograba quebrantar la defensa del rival.

A los 16′, Diego Figueroa ensayó una media tijera, que Ignacio Pietrobono controló en dos tiempos.
Promediando el complemento, Leandro Landriel bajó la pelota y encaró desde mitad de cancha hasta que llegó al área, en donde Martin Garay lo derribó y enseguida el árbitro cobró penal. El encargado de rematar fue nuevamente el goleador del Furgón y lo pateó de manera similar que el primero, de esta manera UAI Urquiza se ponía en ventaja.

Villa Lynch deliraba con este resultado, en cambio los de Caseros se veían nerviosos al no encontrar las herramientas para igualar el partido.

A falta de 10 minutos para el final, Juan Manuel Torres con la punta del botin casi convierte para Estudiantes, pero el balón apenas se fue afuera.

Sobre el epílogo del partido, Federico Mazur se sacó dos jugadores de encima y corrió hacia al area rival, en la puerta de la misma remató de zurda hacia el palo izquierdo del arquero, ese gol desató el festejo de un Furgón que se ilusiona con el ascenso.

Con este triunfo, si UAI Urquiza pierde por la diferencia de un gol se clasifica a la final. Para pasar a la final sin recurrir a los penales, el Pincha está obligado a ganar por diferencia de tres tantos.

Síntesis:

UAI Urquiza: Pietrobono; Mazur, Caballero, Cepeda, Prieto; Ferreira, Cozzoni, Liporace, Barrionuevo; Landriel y Díaz.
DT: Cristian Aldirico.

Estudiantes: Puchetta; Tovo, Fara, Suso, Sayavedra; Ruíz Gómez, Garay, Ibáñez, Jaime; Torres y Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Árbitro: Pablo Giménez.

Amonestados: Federico Mazur y Leandro Landriel (UU); Eric Tovo y Caín Fara.

Goles: 12′ PT Eric Tovo(E); 30′ PT Enzo Díaz(UU); 24′ ST Enzo Díaz (UU); Federico Mazur 47′ ST (UU).

No hay comentarios