A pesar de tener buenas actuaciones en el conjunto azul y oro, el delantero buscaría contar con más rodaje en otro equipo. Foto: TyC Sports.

Walter Bou es uno de los principales apuntados para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Talleres no es el único interesado en el atacante de Boca. 

“Un centro delantero, un volante ofensivo por derecha y un zaguero central”, así de claro fue Andrés Fassi durante la última conferencia de prensa cuando fue consultado sobre los puestos a reforzar. Luego, si Talleres se termina desprendiendo de algún otro jugador (el presidente afirmó que están obligados a realizar al menos dos ventas), buscarán cubrir dicha posición trayendo a otro futbolista que se desempeñe en ese mismo sector de la cancha.

El del 9 fue uno de los puestos más cuestionados durante la última temporada. Si bien Junior Arias terminó como el máximo goleador del equipo con 6 tantos, nunca terminó ganarse un lugar en el 11 inicial y alternó entre la titularidad y la suplencia. Los otros dos fueron Marcelo Torres y Santiago Silva. El primero, a quien se le finalizó el préstamo en la T y debe regresar a Boca (no se hará uso de la opción de compra), y el segundo, que no se sabe si continuará en la institución a pesar de que le quedan 6 meses más de contrato.

Ante esta incertidumbre, la dirigencia se vio obligada a salir en busca de un reemplazante en dicha posición y uno de los principales apuntados es Walter Bou. El delantero, quien tiene contrato con Boca hasta junio del 2019, busca poder tener más minutos en cancha y poder ganarse un lugar como titular. Algo que en el Xeneize parece complicado teniendo en cuenta la gran cantidad de delanteros que posee Guillermo Barros Schelotto (Wanchope, Benedetto, entre otros).

Hoy en día, Talleres compite mano a mano con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el cual ya jugó el delantero, en la pelea por incorporar a Bou. Sin embargo, en las últimas horas se sumó el interés de otro equipo del exterior que vendría con todo para quedarse con el 9: Cruz Azul de México. Además de lo económico, que supera ampliamente lo que puede llegar a ofrecer un equipo argentino, el oriundo de Concordia tendría la posibilidad de compartir liga con su hermano, Gustavo, quien se desempeña en los Xolos de Tijuana.

Aun así, las chances de jugar Copa Libertadores seducen a cualquier jugador y eso podría ser un punto extra para el equipo cordobés. El mercado de pases recién empieza y todo indica que esta novela tendrá varios capítulos más.

No hay comentarios