Con esta victoria, el Tomba iguala el historial frente al Pincha jugando en Mendoza.

Estudiantes perdió frente Godoy Cruz en Mendoza, en un partido con muchas impresiciones y un penal en contra, en el último minuto, que le dejó un sabor amargo al Pincha que hizo más que el local.

Había grandes expectativas antes del encuentro, sobre todo del lado del conjunto de Benítez. Las respuestas de los juveniles ante la instancia importante jugada hace unos días y el nivel mostrado invitaban a más.

Del lado del Tomba, por más que venía de hacer una enorme campaña, perdió piezas claves, como Pol Fernández y Garro. Lo que generaba dudas de como se desempeñarían sus reemplazantes. Igualmente dio pelea, se hizo fuerte atrás y planteó un partido similar al que jugó en el Estadio Único el semestre anterior.

El comienzo fue un claro ejemplo de cómo fue el desarrollo del primer tiempo. Un partido trabado, con más faltas que fútbol, sobre todo desde el lado del Pincha que terminó con cuatro amonestados y los mendocinos con una expulsión. Sumado a las pocas situaciones claras de gol que ambos generaron, en su mayoría de tiros de esquina.

Al final del primer tiempo, el León tuvo la más clara. Una jugada que nació de un cambio de frente de Pellegrini, que la bajó Sánchez para Apaolaza y tocó en corto para Tití, que le reventó el palo derecho a Ramírez. En el rebote, el volante tuvo la posibilidad de finalizar la jugada que inició, pero el arquero la sacó por arriba.

A los pocos minutos del complemento ambos equipos insinuaron desde de tiros de esquina, aunque sin generar peligro. Más ordenado el conjunto visitante con la pelota, que intentó con paciencia romper la defensa de su rival, mientras que el Tomba esperaba en bloque.

A los 86 minutos el Pincha volvió a tener una buena jugada. Nació de un cambio de frente de la Gata Fernández para Sánchez, que cabeceó al segundo palo y sacó el defensor, mientras entraba Pavone y salvó a los dirigidos por Dabove.

A pocos minutos del final llegó el gol. De una jugada de un córner, Albertengo fue a cabecear con la mano arriba frente a Viera, quien terminó pateando el penal que le dio la victoria a Godoy Cruz.

A pesar de no ser el comienzo esperado, Estudiantes tendrá una prueba importante tanto para el Chino Benítez, como para sus dirigidos, en la próxima fecha cuando reciba a Boca y busque seguir consolidando el equipo para lo que viene.

Resumen del partido:

Sintesis:

Godoy Cruz: Ramírez; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; Elías, Andrada, Ramírez; González, García, Lencinas.
DT: Diego Dabove.

Estudiantes (LP): Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, I. Gómez, Rodríguez; Lugüercio, Apaolaza, Pellegrini.
DT: Leandro Benítez.

Gol: 95′ Viera (Penal) (Godoy Cruz).

Amonestados: 15′ Pellegrini (EDLP), 17′ Andrada (Godoy Cruz), 18′ Andrada (Godoy Cruz), 18′ Lugüercio (EDLP), 20′ Campi (EDLP), 36′ Erquiaga (EDLP), 59′ González (Godoy Cruz).

Expulsados: 18′ Andrada (Godoy Cruz).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas.

No hay comentarios