Con este empate sumó seis en esta edición de la Superliga. Foto: lanacion.com.ar

Estudiantes logró rescatar un punto frente a Central, con un equipo plagado de juveniles. En la tabla sigue igual, pero terminó siendo un premio al esfuerzo y cortando la racha de tres derrotas consecutivas.

Antes del partido, el Pincha veía con buenos ojos el choque en Rosario para despedirse de la mejor forma de la Superliga, aunque por el gol recibido en el comienzo y la igualdad en el final no se lo vio de mala manera.

Con un equipo que sorprendió a todos, Benítez cerró la participación en el torneo local. Hizo ocho cambios a diferencia de los que jugaron frente a River el viernes, uno por descanso (Schunke), el resto por decisiones del cuerpo técnico.

En el comienzo a ambos equipos les faltó claridad y precisión. El conjunto del interino José Chamot comenzó a empujar de a poco y a crear las primeras situaciones al arco defendido por Andújar.

El Pincha respondió con una jugada individual de Carlo Lattanzio. El delantero se encontró con la pelota después de un error de la defensa y disparó de zurda desde afuera del área, pero Ledesma la alcanzó a desviar y salvó al Canalla.

El local se acomodó en el campo de juego y comenzó a manejar mejor la pelota, aunque le siguió costando llegar con mayor claridad. Recién a los 27 minutos volvió a crear peligro, en la jugada que terminó en el gol del nueve. Nació desde la izquierda, con un centro de Herrera, luego de un despeje de Erquiaga y el intento de Camacho, Ruben atrapó el rebote para darle la ventaja a su equipo.

Al termino del primer tiempo, los dirigidos por el Chino Benítez tuvieron el empate en los pies de Apaolaza, el goleador de la reserva. Ruiz Díaz pasó al ataque y descargó en Tití Rodríguez, que buscó al delantero, pero la pelota terminó en las manos del arquero.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, con Central que manejó la pelota y jugó en cerca del arco de Estudiantes. Frente a esto, el Pincha se propuso aprovechar los contraataques.

En el minuto 64, la visita tuvo la chance más clara del complemento. Gastón Giménez se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda, aunque el remate pasó cerca del palo derecho.

A poco de finalizar el partido, el Pincha se adueñó de las situaciones. En la última jugada nació la igualdad. Dubarbier metió un centro para Apaolaza y el delantero le bajó la pelota, para que Bazzana de zurda marque su primer gol.

Con este punto, el conjunto platense finalizó su campaña en la Superliga en el puesto 16, con 36 puntos. Terminó a cinco puntos de zona de Copa Sudamericana, a diez de los puestos de Libertadores y a 22 del campeón.

Resumen del partido:

Sintesis:

Rosario Central: Ledesma; Nahuel Gómez, Cabezas, Recalde, Elías Gómez; Da Campo, Ortigoza, Gil, Camacho; Herrera, Ruben.
DT: José Chamot.

EDLP: Andújar; Ruiz Díaz, Bazzana, Desábato, Erquiaga; Zuqui, Gómez, Giménez, Rodríguez; Lattanzio, Apaolaza.
DT: Leandro Benítez.

Goles: 27′ Ruben (Central), 93′ Bazzana (EDLP).

Amonestados: 22′ Erquiaga (EDLP), 29′ Camacho (Central), 62 Da Campo (Central), 82′ Giménez (EDLP), 88′ Pavone (EDLP), 89′ Apaolaza (EDLP).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Gigante de Arroyito.

No hay comentarios