Primer gol para Lucas Rodríguez desde la llegada de Bernardi.

Estudiantes volvió a ganar luego de cuatro partidos sin sumar de a tres en la Superliga. Le costó y sufrió, pero se llevó un triunfo importante a La Plata.

Desde un principio el encuentro se mostró complicado para ambos, muy trabado en el medio. Al Pincha le costó más, Patronato buscó avanzar con paciencia a partir de la pelota. La primera situación fue del local, Peralta intentó desde afuera, pero no preocupó a Andújar. Dos minutos después se volvió a acercar desde un centro a Ribas, que despejó Schunke.

A pesar de esto, los de Bernardi golpearon primero: A los 29 minutos, Otero cabeceó una pelota para Melano, el cordobés desbordó por la izquierda y lo esperó a Rodríguez, que definió de zurda después del mal cierre de Urribarri.

Luego de ponerse en ventaja, el conjunto platense volvió a tener chances de gol en los pies del ex Belgrano, que como viene sucediendo las volvió a desperdiciar. En el caso del Patrón, apenas pudo crear peligro desde un córner.

En el segundo tiempo, Patronato salió a buscar el empate, pero a los pocos minutos Andrade se fue expulsado, al igual que sucedió más tarde con Lemos. Con dos jugadores más, el visitante tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero falló a la hora de definir y terminó sufriendo un triunfo que lo vuelve a dejar en zona de Copa Sudamericana.

Resúmen del partido:

Síntesis:

Patronato (0): Bértoli; Arciero, Andrade, Vera, Urribarri; Peralta, Rivero, Lemos, Garrido; Balboa, Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Rodríguez, Braña, Gómez, Lattanzio; Melano, Otero.

DT: Lucas Bernardi.

Goles: 29’ Rodríguez (EDLP).

Amonestados: 45’ Andrade (PAT), 48’ Sánchez (EDLP), 53’ Rivero (PAT), 55’ Andrade (PAT), 80’ Comas (PAT), 81’ Desábato (EDLP), 87’ Gómez (EDLP).

Expulsados: 55´ Andrade y 70´ Lemos (PAT)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

No hay comentarios